Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Zaldua KE celebra sus 50 años con nueva imagen, una comida popular y una exposición

Han organizado numerosos actos para las próximas semanas

Imagen del comité organizador del cincuentenario del Zaldua Kirol Elkartea

ZALDIBAR | El Zaldua arranca una amplia programación para celebrar su 50 aniversario. Una comida, un partido oficial que tuvo lugar en 1973 contra el Arratia con un himno remasterizado o un concurso de logotipos son algunos de los actos que servirán a este club para celebrar su medio siglo.

Fue en 1.973, cuando un grupo de “amigos de bar”, txikito en mano, se dieron cuenta en Zaldibar había gente del pueblo jugando al fútbol en equipos de los municipios de alrededor. Así pues, los reclutan y fundan el primer equipo de fútbol de Zaldibar, con el nombre Club Deportivo Zaldua. En 1978 el club ya contaba con las secciones que hoy lo componen.

El club, además de fútbol con dos equipos Seniors (uno en Preferente), un Juvenil, un Cadete y 7 equipos más en Deporte Escolar, cuenta también con las modalidades de baloncesto, pelota y montaña. En basket cuenta con un equipo masculino Senior en Primera y otro equipo femenino Senior también en Primera, después de quedar campeonas de Segunda esta temporada, en la Final a 4 disputada en Zaldibar hace dos semanas. Cuenta, además, con un equipo junior femenino y un equipo mixto en Deporte Escolar. En pelota el Zaldua compite en categoría Juvenil, en Cadete y en deporte escolar.  Y en montaña aunque no dispone de categorías, cuenta con la afición de grandes y pequeños por disfrutar de excelentes paisajes, aumentando considerablemente la participación en las diferentes salidas anuales.

Según adelantaron responsables del club «de una población de 3.000 habitantes de Zaldibar, casi 1000 (un tercio) son socios del club. Esto habla de la buena gestión, organización y cercanía del Club hacia todas y todos los zaldibartarras»

50 ANIVERSARIO | Para celebrar el medio siglo de vida del Zaldua, desde el club tiene previsto realizar actos comunes con las diferentes asociaciones municipales, diseñar y confeccionar camisetas conmemorativas y una exposición de fotos con pasajes de la historia del Club además de impulsar diferentes actos de las cuatro secciones de club. Como fin de fiesta quieren celebrar una comida popular en la que podrá participar toda la población.

Tras la pandemia el Zaldua ademas recupera más actos como XLIII (43) Mendi Martxa que se desarrollará el próximo 16 de Julio a las 07:00 con salida desde la Plaza Zaldua. El campeonato 3×3 de basket el próximo 09 de Julio a las 16:00 en el polideportivo o la XXX edición del Maratón de Futbito. «Con las ya míticas 48 horas vuelven a abrir sus puertas y lo harán durante los días 1, 2 y 3 de Julio. El sorteo de los emparejamientos tendrá lugar el jueves 30 de Junio y la competición dará comienzo al día siguiente,el viernes 01 a las 19:00 horas», explican desde el club.

CONCURSO DE LOGOS | El Club ha puesto en marcha un concurso para el diseño de un logo que identifique el cincuentenario y que será utilizado durante toda la temporada del aniversario. Estas son algunas de las normas o bases:

Participación abierta a todas las edades

Cualquier formato es válido, aunque es aconsejable presentar los diseños en PDF

Puede participar gente de cualquier población

Habrá tres categorías diferentes de premios (mejor menor de 18 años, mejor local y ganador absoluto)

Fechas y lugar de exposición. 24 y 25 de Junio en la biblioteca vieja

La elección de los diseños ganadores se realizará por votación en la que podrán participar todos los socios del club, a partir de los 12 años

La entrega de premios se realizará en la final del Maratón de Futbito, el 03 de Julio en el Polideportivo de Zaldibar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *