Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Wadokan organiza este sábado el Open de artes marciales «12 Harri»

Tomarán parte deportistas de diferentes disciplinas en el polideportivo de Landako

El Open tendrá lugar este próximo sábado en Landako

DURANGO | Este próximo sábado, 19 de noviembre el club durangués WADOKAN, largamente laureado en competiciones nacionales e internacionales, organiza, en el polideportivo de Landako el torneo 12 HARRI, un Open de artes marciales llamado a ser referencia de este tipo de eventos en el norte peninsular.

El nombre, 12 Harri, hace referencia al espíritu de colaboración y superación de dificultades  que representan las 12 piedras de Gerediaga. Un Open de Artes Marciales es una competición en la que, a diferencia de otro tipo de competiciones, participan deportistas de diferentes disciplinas marciales como kárate, taekwondo, ninjutsu, kung fu, … Estas competiciones incluyen formas (catas) de mano vacía, con armas y kumité (combate) pudiendo incluir, además, otras disciplinas como ejercicios de defensa personal, defensa escénica o ejercicios coordinados en grupo. En conjunto, es una competición muy vistosa, espectacular a veces. Juzgar y evaluar estas competiciones tiene una dificultad añadida con respecto a las competiciones de estilo único.

Sin embargo, estas competiciones fomentan, como ninguna otra, la filosofía del club Wadokan de utilizar las artes marciales como herramienta para la evolución personal en el respeto, el afán de superación y la autodisciplina, no dejando a nadie en el camino, sean cuales sean sus capacidades.
El próximo 19 de noviembre, en Landako Polikiroldegia, esperamos ver la actuación de algunos grandes maestros de artes marciales y más de 300 ejercicios de múltiples disciplinas provenientes de clubs de todo el estado.

¿Qué es exactamente un Open de artes marciales?

Es una competición de artes marciales que, a diferencia de otras modalidades, permite que deportistas de diferentes disciplinas marciales (kárate, taekwondo, ninjutsu, kung fu, …) compartan tatami y muestren las bellezas y particularidades de sus estilos.

Esto, naturalmente, tiene la gran dificultad de tener que juzgar/evaluar ejercicios muy diversos, pero para los que se valoran aspectos comunes, como el respeto, la fuerza, la velocidad, el equilibrio, …
Pero poder ver esta diversidad permite apreciar, a todos, distintas particularidades a la hora de mover las manos, coordinar los pies, relacionarse y aprender los unos de los otros.

¿Por qué el nombre de “12 Harri”?

“12 Harri” hace referencia a Gerediaga, a un espacio físico en el que debatir y acordar aspectos relevantes para la comunidad. Precisamente este espíritu de colaboración para disfrutar, aprender y mejorar es lo que queremos resaltar con este tipo de competiciones.

¿Por qué Wadokan organiza este evento?

Wadokan lleva años participando en este tipo de competiciones a nivel nacional y, también, internacional. Estas participaciones han sido muy premiadas. Nuestros deportistas han conseguido, no solamente un muy importante número de medallas, demostrando así su alto nivel deportivo sino, y sobre todo, un reconocimiento generalizado de su actitud, seriedad y espíritu de colaboración.
Precisamente gracias a estos últimos logros, los que más busca Wadokan, hemos recibido la propuesta de importantes clubes para organizar este evento que, tras la pandemia, es el primero de este tipo en la cornisa cantábrica y, esperemos, se convierta en referente nacional.

¿Qué podemos esperar el día 19?

El día 19 esperamos la asistencia de algunas decenas de clubs nacionales que nos presentarán más de 300 ejercicios de la mano de deportistas de toda edad y condición, algunos de ellos con reconocimientos internacionales.

Esperamos conseguir que Durango se convierta en una referencia para competiciones y clubs de artes marciales que promocionen los valores que nuestro club Wadokan lleva como bandera.

Estos son los clubes que van a participar en el Open:

Bushido Gym( Torrelavega)
Internacional Kakuto Bugei (Toledo)
Club Kempo Barbanza, (Galicia )
Karatekas.con( Barakaldo)
Wadokan (Amorebieta )
Mugendo Euskadi
– Mugendo( Deusto)
– Mugendo (Gasteiz)
– Mugendo (Indautxu)
– Mugendo (Basauri )
Club Organizador
C.D .Ninjutsu Wadokan Durango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *