Dot Kirolak

Victoria del Amorebieta bajo una intensa lluvia en Lezama

Amorebieta 4-Valladolid 1

Los zornotzarras suman tres puntos en su segunda victoria de la temporada

FÚTBOL.- Los azules lograban la segunda victoria de la temporada, firmada frente al Real Valladolid en un choque correspondiente a la jornada 14 de LaLiga SmartBank. Los de Iñigo Vélez de Mendizabal realizaban un partido tremendamente completo para tumbar a un conjunto que llegaba a Lezama en estado de gracia y repleto de futbolistas con experiencia en la máxima categoría. Los locales encarrilaban el triunfo en una entretenida primera mitad, en la que Orozko, Olaetxea y Unzueta sellaban las dianas zornotzarras. En la segunda, sabían defender el resultado con maestría para dar una alegría a una afición que apoyaban de principio a fin y Larra ponían la guinda en la recta final al establecer el definitivo 4-1.

Bajo una intensa lluvia, los azules protagonizaban un gran arranque de partido. Los azules avisaban con un envenenado centro de Seguín desde la izquierda que no encontraba rematador. Sí lo hacía otro buen servicio de Larra desde la banda opuesta, que era cabeceado por Orozko al larguero. No obstante, el ariete recogía el rechace para abrir la lata. La alegría  duraba cinco minutos, el tiempo que tardaba el cuadro vallisoletano en volver a establecer las tablas en el luminoso por medio de Fede tras un saque de esquina.

El próximo en cuentro el sábado frente al Alcorcón

Los de Vélez de Mendizabal no se venían abajo tras el tanto en contra. De hecho, volvían a ponerse por delante antes de cumplirse la media hora en una acción a pelota parada. Orozko lograba cabecear en el segundo palo y Olaetxea aparecía en el área pequeña para empujar el esférico al fondo de la portería. No se conformaba con ello. Iban a por más y el premio lo obtenían en el 35, cuando un centro espectacular de Seguín provocaba un barullo en el área, donde Unzueta era el más astuto para firmar el 3-1. La ventaja podía aumentar antes del descanso, pero el cabezazo de Unzueta tras una bonita internada de Larra se marchaba fuera por poco.

Los azules mantenían la intensidad y la concentración tras el paso por el vestuario. Firmes atrás, apenas dejaban huecos al rival para generar peligro. En la única oportunidad del Valladolid en el arranque del segundo acto, Saizar metía los guantes con fuerza para repeler el remate de Fede. Pasada la hora de encuentro, el guardameta se mostraba atento para frustrar un intento lejano de Toni Villa. El equipo vallisoletano llevaba el peso del encuentro en el tramo final, pero los locales realizaban un titánico esfuerzo defensivo para amarrar una merecida victoria a la que Larra le echaba el lazo en el 86. El futbolista azul arrancaba la moto y se plantaba en el área para batir a Roberto con un disparo cruzado.

AMOREBIETA: Saizar, Larra, Luengo, Arregi, Irazabal, Seguín (69’ Ozkoidi), Markel Lozano, Iker Bilbao (69’ Larru), Olaetxea (79’ Aldalur), Unzueta (66’ Obi) y Orozko (79’ Álvaro Peña).

REAL VALLADOLID: Roberto, Janko, Javi Sánchez, Joaquín, Olaza (69’ Nacho), Roque Mesa (60’ Cristo), Fede (60’ Aguado), Toni Villa, Kike, Sergio León (60’ Óscar Plano) y Weissman.

Goles: 1-0: Min. 12; Orozko. 1-1: Min. 17; Fede. 2-1: Min. 28; Olaetxea. 3-1: Min. 35; Unzueta. 4-1: Min. 86; Larra.

Árbitro: Caparrós Hernández, del comité valenciano. Ha amonestado a Luengo y Unzueta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *