Dot Kirolak

Un DRT mermado de efectivos cae ante el Arrasate en Arripausueta (18-30)

Los durangarras tuvieron el empate a falta de quince minutos para el final, pero terminaron sumando la tercera derrota de la temporada

Imagen del encuentro del pasado fin de semana FOTO: Luis Iturrioz

DOT KIROLAK.– Inicio de Liga en Primera Vasca marcado por las lesiones para el Durango Rugby Taldea. Este pasado fin de semana cuarta jornada y derrota frente al Kanpanzar Arrasate RT por 18-30. El encuentro transcurrió muy igualado en toda la pimera parte, pero errores de posesión, demasiadas faltas, las indisciplinas tácticas y el agobio de no tener cambios pesaron a los durangarras que los pagaron en el tramo final. Y es que, a falta de un cuarto de hora para la conclusión del choque el DRT tuvo opción de empatar, pero fueron los visitantes finalmente los que abrieron brecha definitiva en el marcador.

De momento, tres derrotas (Domiberia R.C. Rioja, Betsaide Elorrio RT y Kanpanzar Arrasate RT) y una victoria (Atlético San Sebastián) es el bagaje de los blanquiazules que se colocan 7º en Primera Vasca. «Se nos han acumulado un montón de lesiones y hemos estado entrenando muy justos de gente. Estamos haciendo lo que podemos un grupo de 13-15 jugadores y acudiendo a los partidos de 18 a 19. La lectura positiva es que los jóvenes están adquiriendo experiencia y les va a venir muy bien para el futuro», ha valorado Santos Regil, entrenador del primer equipo masculino. 

Este fin de semana el DRT viaja a Donosti para medirse al Bera Bera B. El encuentro dará inicio el domingo a las 12.00 horas, en el mini estadio de Anoeta (Kote Olaizola). «Toca seguir currando, recuperar a los golpeados e intentar pegar el susto en Donosti que tenemos equipo para eso y mucho más«, ha augurado optimista el técnico de Ordizia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *