Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Solvente triunfo a domicilio de la Cultural

Pasaia 0 | Cultural 2

Imagen de archivo de la Cultural. FOTO: Luis Iturrioz

FÚTBOL | Victoria importantísima la cosechada por la Cultural de Durango el pasado sábado en el encuentro correspondiente a la 29º jornada de liga en Tercera RFEF ante el Pasaia. El conjunto durangarra fue mucho más solvente y dominó el encuentro imponiéndose por 0-2 con goles de Imanol Torre en el 35 y De Alba en el 87.

En la primera parte un tanto de Torre, antes del descanso, abrió el marcador para encaminar la victoria y recuperar sensaciones. En los últimos compases del encuentro fue De Alba quien sentenció el partido anotando el 0-2. En palabras del técnico del banquillo durangarra, Jon González ‘Peli’, “es una victoria importante tanto a nivel clasificatorio como a nivel emocional. Veníamos de una dolorosa derrota en Tabira frente al Tolosa y con la semana del covid de por medio y teníamos dos salidas consecutivas frente a dos rivales muy bien situados. Frente al San Ignacio las sensaciones fueron buenas a pesar de sumar solo un punto y frente al Pasaia también tuvimos muy buenas sensaciones, por lo tanto hemos reaccionado bien a esa derrota y a ese parón y hemos ganado confianza”.

A corto plazo la Cultural tendrá que hacer frente a dos compromisos ligueros en casa. El primero este fin de semana frente al Amurrio, el sábado día 5 a las 17:00, y el próximo miércoles, día 9, se jugará el partido aplazado frente al Uritarra. “Sabedores de la dificultad de estos dos encuentros, esperamos hacernos fuertes en casa dar un paso más para asegurar la salvación y después todo lo que venga bienvenido sea», ha asegurado Peli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.