Dot Kirolak

Sofía Rodríguez, primer fichaje de Bizkaia-Durango para 2022

En los próximos días se seguirá desvelando la plantilla del equipo durangarra

En la imagen Sofía Rodríguez Revert 

CICLISMO.-Sofía Rodríguez Revert (Ontinyent, València, 1999) es el primer fichaje de Bizkaia-Durango para la temporada 2022.

Procedente de Sopela Women’s Team, equipo en el que ha disputado sus cuatro años como sub-23, la valenciana firma por Bizkaia-Durango hasta diciembre de 2022 para disputar la temporada de carretera. Actualmente se encuentra compitiendo en ciclocrós con el equipo UCI Teika.

En sus años como sub-23, Sofía ha cosechado resultados prometedores como varios top-10 en carreras internacionales, incluyendo un 5.º puesto en una etapa de la Setmana Valenciana.

Declaraciones de Sofía Rodríguez: «Estoy muy contenta de empezar la temporada 2022 junto a este equipo. Afronto mi primera temporada como élite y me siento ilusionada por hacerlo aquí, en un equipo con tanta historia como Bizkaia-Durango, y tengo muchas ganas de ayudar a mis nuevas compañeras y seguir creciendo como ciclista».

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia-Durango: «Sofía es una corredora que nos puede aportar mucho en carreras con llegadas rápidas y técnicas, al ser muy habilidosa. Si recupera su mejor nivel puede estar en la lucha por etapas en carreras internacionales, como ya lo ha estado antes. Tiene un futuro muy prometedor y estamos muy contentas de sumarla al proyecto».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *