Dot Kirolak

Sigue la racha de imbatibilidad de la Cultural con una nueva victoria en Tabira

Los hombres de Jon González ‘Peli’ se impusieron al Leioa por la mínima tras un gol en propia puerta

La Cultural de Durango estrenó camiseta. (Foto: Luis Iturrioz)

DOT KIROLAK.- La Cultural de Durango volvió a cosechar tres nuevos puntos en Tabira en el encuentro disputado el sábado frente al Leioa. Un partido muy sufrido en el que faltó intensidad por parte de los locales y en el que la suerte estuvo en ciertos momentos de parte del conjunto durangarra. Así en el minuto 65 subía al marcador el único gol del encuentro, la Cultu presionaba arriba y una mala cesión del defensa visitante a su portero acabó en gol en propia puerta y en el 1-0 final.

Durante la primera parte, la Cultural no supo hacer su juego, con un Leioa bien plantado en el campo que conseguía deshacer las líneas defensivas con facilidad, creando espacios y generando ocasiones en el área defendida por Errasti, que iban fuera o eran repelidos en última instancia, y casi por fortuna, por los centrales durangarras. Con ese acoso se llegaba al descanso y el técnico culturalista se percató de que era el momento de mover ficha y cambiar el planteamiento defensivo subiendo líneas y presionando más arriba. Algo que dio sus frutos ya que aunque el Leioa seguía teniendo la posesión no era capaz de generar tanto daño. En el minuto 65, los durangarras seguían presionando arriba y fue cuando se produjo el único gol del encuentro. Huidobro se quiso deshacer del balón dando una cesión a su portero que estaba adelantado y anotó en propia puerta el único gol del encuentro. El propio míster al término del encuentro reconocía que “hemos sobrevivido el primer tiempo, pero a nivel de equipo esta victoria nos ha hecho ver que cuando bajamos un poco la intensidad somos muy vulnerables y esto nos tiene que hacer reflexionar mucho”.

Disputadas las seis primeras jornadas de liga, la Cultural sigue coliderando la clasificación de Tercera RFEF, empatado a puntos con el Deportivo Alavés. El próximo rival será el Tolosa, al que se enfrentará el sábado 9 de octubre en el campo de Berazubi.

Homenaje

Minutos antes del inicio del encuentro la plantilla de la Cultural quiso rendir un pequeño tributo a su compañero y portero Ivan Franco, lesionado de gravedad en un amistoso de pretemporada. Asimismo, las y los txikis participantes en el campus de verano tuvieron la oportunidad de sacarse una foto con el once inicial coincidiendo con el estreno de la nueva camiseta del primer equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *