Dot Kirolak

Sensaciones encontradas

Gorka Gaztelu ‘Obu’ (Entrenador de fútbol)

En la foto Gorka Gaztelu, OBU

El Athletic vuelve a sembrarme las dudas de siempre, las cuales después de tanto tiempo sin una regularidad, más allá incluso de resultados positivos continuos, lo más preocupante, es la falta de hambre y de autoexigencia dentro de la plantilla, ese conformismo transformado en miedo a la hora de pedir la pelota, de ofrecerse y abrir de verdad una línea de pase sin esconderse, el no llegar a zona de remate con la suficiente fe a pesar de que luego se pueda fallar, incluso yendo más allá,  la falta de intensidad al meter el pie, al realizar una entrada lo cual para mi es un indicativo más de este debe que tienen nuestros jugadores en cuanto a personalidad y que si veo en otros muchos equipos con más o  menos calidad que nosotros.

Esta vez, no creo q podamos quejarnos de que la culpa sea del entrenador puesto que creo que es el  adecuado por muchos motivos,  ya que el trabajo es más que notable en cuanto a conceptos tanto defensivos como ofensivos, incluso psicológicamente, animando a los jugadores a tener ese descaro que requiere esta categoría. Y lo más importante para el Athletic,  utiliza Lezama, sacando jugadores y dándoles oportunidades en momentos de responsabilidad y con riesgo de no lograr el resultado.

Tras el partido del Rayo Vallecano se reflejan las carencias del equipo a la hora de rotar, con jugadores que reclaman un puesto en el once y con condiciones contractuales que quedan lejos de sus méritos para obtenerlos, se ve claramente, que jugadores no deberían de salir nunca de la alineación, y peor aún, los que nunca deberían de entrar en ella.

El partido en Mestalla mejoro, no en juego, pero si en compromiso y en saber que hacer, pero como en demasiados partidos de la temporada anterior, concedemos un gol en el descuento que supone una vez más la perdida de dos puntos de oro, tanto para la clasificación como para la confianza de todos.

Este viernes, en mi humilde opinión, es un partido clave para el devenir de la temporada, el que podrá marcar si estaremos luchando por la parte alta o baja de la clasificación y solo espero ver un equipo con hambre, intenso y que demuestre ganas de ganar, y que no cometamos el error de siempre, pensar que el Alavés será un rival fácil por su clasificación. Para ser regulares, lo primero que hay que creer es que cada partido es igual de importante y complicado que otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *