Dot Kirolak

SD Amorebieta 1- SD Eibar 1: Tablas en un Derbi de Alto Voltaje

Antes del duelo, se ha homenajeado, en presencia de sus familiares, a Alfonso Barasoain, ex entrenador tanto del Amorebieta como del Eibar que falleció el pasado mes de mayo

Los azules y los armeros han sumado un punto en el frenético derbi vasco

DOT KIROLAK.- Los azules y los armeros han sumado un punto en el frenético derbi vasco disputado en la tarde de hoy en Lezama con el Amorebieta frente a la Sociedad Deportiva Eibar. Obi ha adelantado a los de Iñigo Vélez de Mendizabal en el ecuador del primer acto, pero Edu Expósito ha igualado antes del descanso de penalti. En una segunda parte jugada con una intensa lluvia, los azules han jugado el tramo final con uno menos por expulsión de Luengo, pero han sabido sufrir para seguir invictos como locales. Los armeros han gozado de otro lanzamiento desde los once metros en el tiempo añadido, pero Santamaría ha logrado detenerlo.

Antes del duelo, se ha homenajeado, en presencia de sus familiares, a Alfonso Barasoain, ex entrenador tanto del Amorebieta como del Eibar que falleció el pasado mes de mayo. Con él a los mandos, los azules lograron el ascenso a Segunda B en la 2010-11.

El choque ha arrancado tremendamente vivo, con llegadas a ambos lados del campo. Dos conjuntos verticales e intensos que han hecho vibrar a los aficionados de Lezama desde el inicio. Así, el primer gol no ha tardado en llegar. En el minuto 21, Obi se ha plantado mano a mano contra Cantero tras un pase al espacio de Iker Bilbao y ha abierto la lata con un preciso disparo.

El cuadro armero ha gozado de una gran oportunidad para volver a nivelar el marcador pasada la media hora, pero ha emergido la figura de Santamaría para detener el tiro de Corpas. Los eibartarras han seguido insistiendo y han encontrado el premio poco antes del descanso gracias a una pena máxima transformada por Edu Expósito.

Al igual que la primera, la segunda mitad ha arrancado eléctrica. El primer aviso lo ha protagonizado Stoichkov, que ha cruzado el cuero demasiado en el 50. Los nuestros han visto puerta poco después por medio de Orozko, pero el tanto no ha subido al marcador por fuera de juego. El 20 de los azules ha estado a punto de firmar el 2-1 en el 65, cuando su cabezazo tras un saque de esquina botado por Larru se ha marchado fuera por poco. Bajo un tremendo aguacero, el derbi ha continuado intenso, con el esférico de lado a lado sin respiro.

Los zornotzarras han tenido que afrontar el último cuarto de hora en inferioridad numérica por expulsión de Luengo, que ha visto la segunda tarjeta amarilla por una falta en campo rival. Los eibartarra han estado cerca de marcar en el 84, cuando el poste ha repelido el disparo de Feuillassier. Más clara la han tenido los armeros con el 90 ya cumplido, ya que han dispuesto de un nuevo penalti. En esta ocasión, Santamaría ha detenido el lanzamiento desde los once metros de Burgos para amarrar el empate.

AMOREBIETA: Santamaría, Larra, Luengo, Arregi, Markel Lozano, Seguín (Min. 79, Ozkoidi), Larru, Iker Bilbao (Min. 74, Etxaburu), Álvaro Peña (Min. 79, San José), Orozko (Min. 66, Guruzeta) y Obi (Min. 79, Irazabal).

EIBAR: Cantero, Rober Correa, Burgos, Etxeita, Glauder (Min. 85, Sielva), Toño García, Javi Muñoz, Edu Expósito (Min. 85, Aketxe), Corpas, Stoichkov (Min. 70, Feuillassier) y Fran Sol (Min. 61, Leschuk).
Goles: 1-0: Min. 21; Obi. 1-1: Min. 42; Edu Expósito, de penalti.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Galicia). Ha expulsado a Luengo, por doble amarilla, en el minuto 78 y ha amonestado a Larru.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *