Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Oihana Azkorbebeitia líder en la EMF Kopa de carreras por montaña

Junto con Asier Larruzea se impuso en la VI Kolazino Mendi Eguna de Bedia que contó con gran nivel entre sus participantes

La próxima cita será el 2 de abril la Kilimon Trail en Mendaro

MENDIA| Este sábado, la VI Kolazino Mendi Eguna de Bedia organizada por Tiritu Kultur Elkartea, Ganguren MT y Euskal Mendizale Federazioa, ha acogido la primera prueba puntuable del circuito de la EMF Kopa. De entre los cerca de 400 participantes que han tomado parte en la carrera de 24 kilómetros los primeros en cruzar la meta han sido Oihana Azkorbebeitia en absoluta femenina y Asier Larruzea en absoluta masculina.

En un terreno muy exigente, con ya unas primeras rampas de notable dureza a los pocos metros de la salida en Bedia, los corredores han pasado por cimas como el Mandoia, Gasteluzahar y Zeata, en un trazado de bajadas muy técnicas y subidas que han supuesto 1.700 metros de desnivel. Prácticamente desde el inicio, tanto Azkorbebeitia como Larruzea han tomado el liderato de la prueba y no lo han dejado hasta cruzar la meta en la plaza de Bedia.  La corredora de durangaldea invirtió 02:34:27 y el corredor encartado dedicó 02:10:46.

Con esta victoria en la primera de las 5 pruebas de la Kopa EMF, Azkorbebeitia y Larruzea se convierten en los portadores del peto de líderes de dicha competición. La próxima cita será el 2 de abril la Kilimon Trail en Mendaro en un calendario en el que también está agendada la Amurrio Trail, Labastida Trail y la Urduñako Mendi Lasterketa.

Junto a la carrera de 24 kilómetros se disputó la de 16 kilómetros donde los corredores de categoría cadete, juvenil y júnior luchaban por obtener la máxima puntuación de Kopa EMF. El primero en cruzar la meta en júnior fue Aingeru Sainz, en categoría juvenil Ibai Angulo fue el más rápido y en chicas, Jone Fuente paró el crono en 1:40:43.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.