Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Ariznabarreta y Murgoitio destacan en el Campeonato de Kilómetro Vertical

Oier Ariznabarreta ha sido segundo como parte de la selección de Euskadi y Gontzal Murgoitio cuarto en Promesas

La Euskal Selekzioa ha destacado en la prueba celebrada el sábado

MENDIA| Oier Ariznabarreta y Gontzal Murgoitio han participado en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical Individual y por Selecciones celebrado este sábado dentro de la octava edición del Kilómetro vertical de Las Hurdes  disputado en tierras extremeñas. Coorganizada por la Agrupación Deportiva IES Gregorio Marañón y el Ayuntamiento de Ladrillar, junto a la FEDME, la prueba ha contado con  cerca de 400 corredores y entre ellos una expedición de la Euskal Selekzioa que ha sido la auténtica dominadora de la prueba.

El durangarra Oier Ariznabarreta ha formado parte  de la Euskal Selekzioa masculina junto con Javi Goitia, Hodei Samaniego y José Miguel Hernando consiguiendo el segundo puesto del podio en la competición por Selecciones, tan sólo superados por Cataluña. Especialmente destacable fue también el campeonato realizado por  jóvenes como el elorriarra Gontzal Murgoitio, cuarto en Promesas  y Aitor Ugarte, tras su segundo puesto en la pasada edición, partía como uno de los favoritos y ha subido a lo más alto del podio en Junior con un registro espectacular de 40:03.

Por otra parte, en la competición por Selecciones, la Euskal Selekzioa femenina ha sido la primera en completar los  3,5 kilómetros con 1.015 metros de desnivel. El cuarteto formado por Onditz Iturbe, Ainara Urrutia, Ainara Uribarri y Maite Maiora ha sido el más rápido por delante de Cataluña y Andalucía en la competición por Selecciones.  Tres de las nuestras han acabado en el top 10 y Onditz Iturbe ha sido la brillante campeona en categoría absoluta que se ha impuesto al resto de rivales en un terreno complicado con temperaturas gélidas de hasta -1º en la cima, con lluvia y niebla que ha hecho que varios participantes acabaran con hipotermia. A estos dos podios femeninos hay que sumarle los de las Veteranas, Ainara Urrutia ha sido la mejor y Maite Maiora ha escalado al segundo puesto del cajón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.