Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Nuevo triunfo de Gontzal Murgoitio en el Campeonato de Carreras de Montaña

El elorriarra se impone en la categoría promesas, Oier Ariznabarreta gana un tramo de subida cronometrado

Gontzal Murgoitio en la imagen del pasado domingo

MENDIA | Este domingo se ha celebrado en Lugo la XI Carrera de Montaña Montes de Viveiro (CAMOVI) con más de mil participantes y donde estaba en juego el título de campeón de España de Carreras por Montaña tanto en individual como por selecciones autonómicas. La expedición de la Euskal Selekzioa ha obtenido unos magníficos resultados demostrando que en Euskadi hay una gran cantera y que en féminas nuestras corredoras están entre las mejores del panorama estatal.

Los y las más jóvenes han demostrado que la cantera de la Euskal Selekzioa vive un gran momento y que hay futuro como así lo demuestra el hecho de que tanto en chicos como en chicas el combinado de la EMF se proclamara campeona por selecciones en categoría Júnior. El primer puesto en Júnior de Malen Osa (1:12:02) y al tercero de Jone Fuente (1:15:31) junto a la plata conseguida por Ibai Larrea (58:04) en Júnior masculina denotan la superioridad de la expedición vasca entre los más jóvenes. 

También en Promesas la Euskal Selekzioa ha sido la mejor, liderada por el campeón de España, Gontzal Murgoitio que completó los 21 kilómetros en 1:35:10, y mostrándose muy superior a sus rivales. Los 5 representantes de nuestra selección llegaron entre los 16 primeros.

En la prueba de 42 kilómetros la Euskal Selekzioa  femenina se ha subido al segundo cajón del podio, sólo superada por la selección catalana y es que las 6 corredoras vascas finalizaron la carrera entre las 30 mejores. Maite Maiora ha demostrado su buen momento de forma y ha sido quinta en la general y ha sido la mejor entre las veteranas con un tiempo de 4:21:34. La campeona ha sido Patricia Pineda con un tiempo de 4:04:48 que suponía un récord en la prueba. 

En absoluta masculina el mejor clasificado ha sido un corredor vasco, Ander Iñarra, que ha luchado hasta el último momento por proclamarse campeón pero finalmente se ha visto superado por Juan José Somohano y Raúl Ortíz que se jugaron el título al sprint. El campeón tan sólo ha sido 10 segundos más rápido que Iñarra que se ha subido al tercer cajón del podio. Por su parte,  el representante de la Euskal Selekzioa Oier Ariznabarreta ha sido ganador de un tramo de subida cronometrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.