Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Nuevo reto de Turkiolo: correr 661 kilómetros en siete días

El superhéroe durangarra unirá el santuario de Urkiola con la catedral de Santiago de Compostela para fomentar el turkiolismo; actuar sin pereza ni egoísmo

Unirá el santuario de Urkiola con la catedral de Santiago de Compostela

DOT KIROLAK.Turkiolo está de vuelta. Tras subir un año entero en bicicleta a Urkiola con el propósito de fomentar la donación de médula, el superhéroe durangarra se ha marcado un nuevo reto. Unir el santuario de Urkiola con la catedral de Santiago de Compostela y hacerlo corriendo en una semana. En año xacobeo, completar los 661 kilómetros del bautizado como Camino Turkiolo en siete días. «El objetivo es inspirar a los jóvenes a que se hagan donantes y fomentar el turkiolismo; que es actuar sin pereza ni egoísmo. Tenemos que enseñar a los jóvenes que ser donante es un privilegio», ha explicado Mauri Imaz.

 

El 12 de octubre partirá desde el meteorito de Urkiola, lugar donde recababa a diario sus poderes. De allí intentará llegar a Santiago de Compostela. «Turkiolo tiene que hacer cosas que parezcan imposibles. Tendré que correr una media de 94 kilómetros al día, pero lo bueno que mis días tienen 25 horas y eso siempre ayuda», ha recordado el superhéroe que ha lanzado un mensaje a la ciudadanía. «El que quiera ayudarme que entre en www.turkiolo.com».

Os dejamos el vídeo con Turkiolo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.