Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

“Nos vamos a dejar la vida por unir al club”

Iñaki Arechabaleta ha presentado hoy su candidatura a la presidencia del Athletic

Iñaki Arechavaleta en la presentación de hoy

DOT KIROLAK | Iñaki Arechabaleta se ha presentado esta mañana en sociedad para dar a conocer sus intenciones en la carrera hacia Ibaigane. En la sede habilitada en la plaza Campuzano, el candidato ha dado a conocer sus ejes fundamentales.

Tras un vídeo en el que su madre ha explicado el sentimiento zurigorri de su hijo que sueña con ser presidente del Athletic, Arechabaleta también ha hablado de sueños. “Sueño con que Lezama no se discuta. Tenemos a los mejores formadores y un plan de diez años para transformar mucho mejor a nuestros jugadores”, ha asegurado.

Desde EUP! le hemos preguntado cuáles son las claves para conseguirlo. El precandidato ha defendido que “incorporando a Lezama gente con currículum”. En su respuesta se ha explayado pidiendo unión. “No nos podemos permitir tener bandos. Debemos conseguir que todos rememos en la misma dirección”, ha explicado el de Deusto.

Preguntado por Marcelino, han dejado claro que “es una alternativa y en ningún caso le hemos dicho que no es nuestra primera opción”. Sobre filosofía también se la ha preguntado y se ha mostrado contundente. “La filosofía no se toca. Es nuestra piedra angular. Eso no se discute; es una fortaleza que nos tiene que llevar a ganar mucho más de lo que ganamos y nos vamos a marcar objetivos”.

En cuanto a posibles fichajes y en concreto sobre la posibilidad de que llegue Julen Jon Guerrero ha dicho que “si es posible, vamos a por él”.

Asegurando que ”no creemos que es necesario estar con fondo CVC”, Arechabaleta ha insistido en que “venimos al Athletic a dejarnos la piel en él”.

En caso de no ganar las elecciones también ha adelantado que dejará a disposición de los que lleguen a Ibaigane su proyecto “porque creemos que es el mejor para el Athletic”.

En cuanto a la parcela femenina, Arechabaleta ha comentado que “el Athletic tiene que volver a Europa, tenemos que potenciar la plantilla e Iraia seguirá dirigiendo al equipo”.

Os dejamos la comparecencia íntegra.

1 comentario en ““Nos vamos a dejar la vida por unir al club””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *