Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Markel Fernández, Durango Kirol Taldea, logra un nuevo récord de Euskadi en 400 metros

Tras el récord de Bizkaia de junio, ayer el atleta de Sopela consigió mejorar el tiempo de Juanjo Prado de hace 37 años

Markel Fernández junto a Nadia

ATLETISMO |  Markel Fernández Soto, Durango Kirol Taldea, ha batido un nuevo récord en 400 metros, en este caso de Euskadi logrando ayer un tiempo de 46,21 en el Campeaonto de España. Fue el pasado mes de junio cuando el atleta de Sopela con un tiempo de 46.82 conseguía el record de Bizkaia en el campeonato de España Absoluto celebrado en Nejar, mejorando los 46.92 que marcó Oscar Albalat hace 17 años en Erfurt.

«Nadia, el color que faltaba en tu colección» (Por Juan Sampedro)
Desde que dejó la bicicleta para probar eso de correr a pie, Markel Fernández ha compartido muchas alegrías con su entrenadora. Momentos no tan felices, también.
Pero, eso va a la tecla de resetear. Hablemos de las alegrías, de los momentos felices. En Campeonatos de España, había colgado de su cuello medallas de segundo y tercer orden. De las de «está bien, pero queremos más»
Hoy, ambos, Markel y Nadia, se han resarcido.
Tienen ese ¿Quién da más?
Hoy tocaba estar arribita del todo de un podio muy caro, tres mínimas mundialistas, merced a ese 46.21 que borra un récord de Euskadi absoluto con 37 años de vida. Y Markel parece decir eso de          «mira, Nadia, la que nos faltaba»
Juanjo Prado, un velocista muy completo que alternaba los dos relevos con la Selección de España, ha visto en una semana como le borraban dos marcas demasiado antiguas. La de Gipuzkoa en 200, la de Euskadi en 400.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.