Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Mallabia acogerá el sábado la velada de Kickboxing «Tres cinturones Mallabia’

Serán un total de 9 combates, dos de ellos en la categoría femenina, a partir de las 18:00 horas

La exhibición tendrá lugar este sábado en Mallabia

MALLABIA | El próximo 29 de octubre el Frontón de Mallabia acogerá la Velada de Kickboxing ‘Tres Cinturones Mallabia que contará con un total de 9 combates, dos de ellos de categoría femenina.

Los combates que se disputarán serán en las modalidades Low Kick y K1, y con pesos que oscilan entre los de -53 a +91. Los mismos contarán con nombres destacados de Durangaldea como los de Dani Izar del club AFC o el garaitarra Aitor Romero del club ‘Indar XSport’ de Elorrio, que el pasado julio ganó la medalla de oro en la modalidad Kick Light. Son de destacar además los dos combates de la categoría femenina con nombres tan destacados como el Arai Sainz que se enfrentará a Saioa Blanco, Campeona de España con la Selección de Euskadi en las modalidades de light contact y kick light y Angela Ugarte, medalla de oro en el Campeonato de España que luchará contra Janire Carricondo. Tal y como afirma el alcalde de la localidad Igor Agirre “uno de nuestros objetivos es el de impulsar el deporte femenino en cualquiera de sus disciplinas, y reforzar nuestro compromiso con el deporte y la igualdad”.

Por su parte, el Vicepresidente de la Federación Vasca de Kickboxing Juan Carlos Blanco ha señalado que “uno de los objetivos de este campeonato es el de animar a las chicas a practicar el Kickboxing, un deporte para todos y todas en el que no se excluye a nadie”.

La velada dará inicio a las 18:00 horas con un combate de exhibición y la entrada tendrá un precio de 15 euro en la cancha y 1 euro en la grada. La aportación de las entradas se utilizarán para seguir con la promoción del Kickboxing femenino y llevar a cabo más eventos con el objetivo de promocionar el deporte femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *