Dot Kirolak

Los zornotzarras suman un punto en Huesca

Huesca 1 – Amorebieta 1

Los azules rascan un punto en Huesca

FUTBOL.- Gran imagen de los azules en El Alcoraz, donde han sumado su tercer punto del curso lejos de Lezama al empatar a uno frente a la Sociedad Deportiva Huesca en un choque correspondiente a la jornada 13 de LaLiga SmartBank. Los azules han comenzado perdiendo debido a una jugada desafortunada que ha terminado con gol en propia meta de Luengo, pero en un gran segundo acto han conseguido rescatar un empate gracias al gol en propia meta del local Marc Mateu.

Los azules, esta vez de verde, han salido sin complejos al imponente estadio del Huesca, conjunto que la pasada campaña militó en LaLiga Santander y mantiene a numerosos futbolistas que fueron importantes en la máxima categoría. El choque ha arrancado igualado, sin ocasiones, hasta que una acción aislada y desafortunada ha propiciado el 1-0 para los locales. El colegiado, a instancias del VAR, ha señalado fuera de juego tras la revisión de la misma. No obstante, ha vuelto a rectificar para acabar otorgando la diana al cuadro oscense.

Tras esa desgraciada jugada, el duelo ha continuado sin dominador claro. Las defensas se han impuesto a los ataques y ha reinado la batalla en el centro del campo. Los avisos en las áreas han sido escasos y sin excesivo peligro hasta el tramo final del primer acto, en el que los azules han reclamado con ahínco un penalti sobre Orozko que no ha sido señalado. Los nuestros han apretado en busca de la igualada hasta el descanso, pero no han encontrado la manera de poner a prueba a Andrés.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal han protagonizado un buen inicio de segunda mitad, merodeando el arco rival. Además, con una buena noticia, la del retorno de un Unzueta que ha entrado en sustitución de Guruzeta tras superar su lesión. En el 52, Olaetxea ha culminado con un disparo al lateral de la red una buena llegada zornotzarra. El Huesca ha contestado con una buena ocasión en un córner, pero Arregi ha alejado el peligro de forma providencial. Antes de cumplirse la hora de encuentro, los zornotzarras han sufrido un contratiempo en forma de lesión, pues Óscar Gil no ha podido continuar sobre el verde tras un golpe.

Los azules no han dejado de intentarlo. En el ecuador del segundo acto, San José ha cabeceado por encima del travesaño en un lanzamiento de córner. Los nuestros han encadenado varios saques desde la esquina y, en uno de ellos, han acabado encontrando el premio. El centro de Amorrortu lo ha introducido en su propia meta Marc Mateu en el 77. No se han conformado los zornotzarras, que han buscado la remontada. Ha probado Irazabal, pero su cabezazo se ha marchado alto. El Huesca también ha gozado de una buena ocasión en el 87, en la que Saizar ha metido el brazo para evitar el gol. La siguiente cita, el miércoles en Lezama frente al Real Valladolid.

HUESCA: Andrés, Andrei, Salvador, Pulido, Florian (79’ Buffarini), Mosquera (59’ Nwakali), Mikel Rico, Seoane (79’ Juan Carlos), Marc Mateu, Ferreiro (79’ Escriche) y Gaich (52’ Pitta).

AMOREBIETA: Saizar, Larra, Óscar Gil (57’ Irazabal), Arregi, Luengo, Ozkoidi, Markel Lozano, San José (76’ Iker Bilbao), Olaetxea (76’ Amorrortu), Guruzeta (46’ Unzueta) y Orozko (89’ Mikel Álvaro).

Goles: 1-0: Min. 12; Luengo, en propia puerta. 1-1: Min. 77; Marc Mateu, en propia puerta.

Árbitro: Alejandro Quintero González, del comité andaluz. Ha amonestado a Ferreiro y Seoane por parte del Huesca y al técnico Iñigo Vélez de Mendizabal y Saizar en el Amorebieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *