Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Los zornotzarras suman un punto ante el Zaragoza en Lezama

Amorebieta 1 | Zaragoza 1

Los azules suman un punto ante el Zaragoza

DOT KIROLAK.- Los azules han recuperado las buenas sensaciones de semanas anteriores y han demostrado que saben competir. Y es que los zornotzarras han sumado un punto frente a un histórico como el Real Zaragoza pese a jugar la última media hora de partido con uno menos. En una fría y lluviosa tarde en Lezama, los visitantes se han adelantado pasado el cuarto de hora, pero el definitivo 1-1 no ha tardado en llegar tras un gran lanzamiento de falta de Seguín.

El conjunto maño ha protagonizado la primera oportunidad del encuentro, que ha llegado en el minuto 5 por medio de Álvaro, cuyo disparo se ha topado con la buena respuesta de Marino. Han contestado los azules mediante una gran internada de Aldalur, cuyo centro se ha paseado por el área pequeña sin encontrar rematador. Los zornotzarras merodeaban el área rival, pero un balón largo visitante ha propiciado el 0-1. Vada la ha picado por encima de Marino y el cuero se ha estrellado en el palo. No obstante, el rechace lo ha cazado Álvaro para marcar a placer en el 17.

El jarro de agua fría no ha tumbado a los de Iñigo Vélez de Mendizabal. Y es que han vuelto a nivelar el marcador en el 24. Seguín ha botado una falta con veneno y el balón se ha alojado en la red tras rozar en un zaguero. Diez minutos después, a punto ha estado Olaetxea de firmar un golazo tras deshacerse de un defensa en el interior del área con un precioso sombrero, pero el disparo no ha encontrado puerta. También ha rozado el tanto Álvaro Peña en el 40, cuando su zapatazo ha impactado en el travesaño. Los zornotzarras no han parado de intentarlo y, en la última jugada del primer acto, un cabezazo de Orozko ha rozado el poste.

Tras el paso por vestuarios el juego se ha tornado más igualado. El cuero ha viajado de lado a lado del campo en el inicio de la segunda mitad, aunque sin excesivo peligro en las áreas, pues las defensas se imponían. Los azules se han quedado en inferioridad numérica pasada la hora de partido, cuando el colegiado ha mostrado la roja directa a Orozko por una falta al borde del área zaragozana. A pesar de ello, los locales se han mostrado tremendamente sólidos y no han concedido ni una solo ocasión hasta el final del choque. De hecho, la mejor opción la ha tenido Seguín, que a punto ha estado de sorprender a Álvarez con un lanzamiento de falta.

AMOREBIETA: Marino, Aldalur, Óscar Gil, Markel Lozano, Luengo, Seguín, Larru, Olaetxea (66’ Iker Bilbao), Álvaro Peña (82’ Mikel Álvaro), Obi (71’ Guruzeta) y Orozko.

REAL ZARAGOZA: Álvarez, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría, Petrovic (82’ Adrián), Vada (88’ James), Francho, Borja Sainz (77’ Narváez), Bermejo (77’ Eguaras) y Álvaro (82’ Iván).

Goles: 0-1: Min. 17; Álvaro. 1-1: Min. 24; Jair, en propia meta.

Árbitro: Óliver De la Fuente Ramos, del comité de Castilla y León. Ha expulsado a Orozko con roja directa en el 67. Ha amonestado a Aldalur, Óscar Gil, Iker Bilbao, Larru y Guruzeta por parte local; y a los visitantes Jair y James.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *