Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Los azules caen en Lezama más de tres meses después

SD Amorebieta 1 | CD Leganés 3

El Amorebieta pierde en Lezaman ante el Leganés

FÚTBOL | Derrota de los azules en Lezama, algo que no sucedía desde mediados de noviembre, cuando cayeron frente al Club Deportivo Lugo. Esta vez ha sido el Club Deportivo Leganés quien se ha llevado los tres puntos en su visita a la Sociedad Deportiva Amorebieta en un partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga SmartBank disputado en la noche de ayer lunes. Dos goles a balón parado ponían el duelo cuesta arriba a los zornotzarras, que lograban recortar la desventaja en el tramo final con una diana de Obi. No obstante, Bárcenas amarraba el triunfo para los madrileños en el tiempo de alargue.

El encuentro arrancaba sin un dominador claro. Los locales buscaban hacer daño con un juego vertical y eléctrico, mientras que el cuadro madrileño optaba por posesiones largas. No obstante, ninguno de los dos bandos conseguía generar peligro evidente durante los primeros 20 minutos. El primero en avisar transcurrido dicho tramo inicial era el Amorebieta, cuando Moreno batía a Riesgo aprovechando el pase de la muerte de Guruzeta, pero el gol no subía al marcador por fuera de juego de este último en el arranque de la jugada. El visitante Recio contestaba con un disparo desde fuera del área que se marchaba fuera e Iker Bilbao hacía lo propio en el otro lado del campo con un tiro a las manos de Riesgo, que a diez minutos del descanso volvía a atrapar sin problemas un remate forzado de Moreno. Cuando el duelo parecía destinado a alcanzar el descanso con 0-0, el Leganés marcaba en la última jugada del primer acto por medio de Arnaiz, que cabeceaba a la red una falta botada por Pardo.

Los azules volvían enchufados tras el paso por el vestuario. Luengo perforaba la meta rival en el 50, aunque la diana no valía por una falta sobre Riesgo instantes antes. A punto estaba de nivelar la contienda Guruzeta en el 57, pero su disparo rozaba el poste. Álvaro Peña caía en el área en el 62 y Lezama reclamaba penalti, pero el colegiado no lo entendía así. Acto seguido, un remate de Nolaskoain se marchaba fuera por poco. El Leganés ha se asomaba con peligro en el 70, cuando Santamaría repelía el intento de Bautista. A diez minutos del 90, los visitantes ampliaban la ventaja, de nuevo aprovechando una acción de estrategia. Esta vez era Recio el que mandaba el cuero a la red con un remate en el segundo palo y dejaba el choque visto para sentencia. O eso parecía. Y es que Obi le daba emoción al tramo final al firmar el 1-2 de cabeza en el 88 tras un centro de Andoni López. Los zornotzarras se volcaban a por el empate, pero Bárcenas fustraba sus ilusiones con un golazo por la escuadra en la prolongación.

AMOREBIETA: Santamaría, Larra (75’ Aldalur), Óscar Gil, Nolaskoain, Luengo, Andoni López, Iker Bilbao, Javi Ros (60’ Olaetxea), Álvaro Peña (75’ Orozko), Moreno (60’ Obi) y Guruzeta (85’ Etxaburu).

LEGANÉS: Riesgo, Palencia, Nyom, Sergio, Quintilla, Recio, Pardo, Cisse (84’ Juan Muñoz), Gaku (64’ Bautista), Arnaiz (77’ Bárcenas) y Qasmi (64’ Rober Ibáñez).

Goles: 0-1: Min. 45; Arnaiz. 0-2: Min. 80; Recio. 1-2: Min. 88; Obi. 1-3: Min. 90+; Bárcenas.

Árbitro: Raúl Martín González Francés, del comité canario. Amonestó a Nolaskoain y Guruzeta por el Amorebieta; y a Qasmi y Palencia del Leganés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.