Dot Kirolak

«Lo eza», primer disco del grupo durangarra Insömnia

La cantante Amaiur Azkarate y el productor musical Oier Palomo lideran el proyecto

El grupo local ha editado un primer disco con 12 canciones

DURANGO.- Dos durangarras, Amaiur Azkarate y Oier Palomo, acaban de publicar el primer disco de Insömnia. Bajo el título Lo eza, el proyecto se fraguó en plena pandemia. Y es que Amaiaur en sus peores momentos decidió aparcar sus miedos y peleó por alcanzar su sueño. Hoy es la cantante del recien estrenado grupo. Fue el pasado mes de marzo y, encerrada en su habitación, donde la sanitaria de profesión decidió apostar por lo que realmente le llena y da sentido a su vida: la música. «Pasé dos meses y medio con coronavirus encerrada en mi habitación. Estuve tan fastidiada que dije: voy a vivir el momento y hacer lo que realmente quiero porque no se sabe lo que puede pasar el día de mañana. Fue entonces cuando puse un anuncio en redes sociales buscando un guitarrista para formar un grupo y apareció Oier”, explicó satisfecha con la decisión tomada.

Con la ayuda del productor musical y durangarra Oier Palomo comenzaron a grabar las primeras canciones. Al grupo se unieron la pianista Olga Costa y el batería Oier de Pedro, que completan el cuarteto de Insömnia. «Para mí este disco es como desnudarme porque nunca me he atrevido a enseñar mis canciones. Estoy abriéndome, mostrando mis sentimientos y súper contenta porque a la gente le está gustando mucho y así nos lo está haciendo saber», explicó emocionada la cantante del grupo, que compagina su trabajo como sanitaria en el Hospital Psiquiátrico Aita Menni de Arrasate con su amor por la música.

Compuesto por un total doce canciones de estilos muy variados, «algunos dicen que les recuerda La Oreja de Van Gogh, pero tenemos de todo. Baladas, cañeras, con toques latinos, otros temas más de fiesta. Los estilos varían bastante y cada canción tiene su historia. No voy adelantar mucho más; mejor que la gente las escuche y descubra lo que tiene el disco», animaron sus integrantes.

Con una primera remesa de 200 discos a la venta, a Insömnia le gustaría estar presente en alguno de los stands de la próxima Durangoko Euskal Liburu eta Disko Azoka y poder actuar en Ahotsena, espacio habilitado para actuar y dar a conocer los distintos trabajos musicales. Reconociendo que “tenemos planeado un segundo disco y muchos proyectos», Insömnia confía en que la situación mejore y pronto sus integrantes puedan subirse al escenario para ofrecer sus primeros conciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *