Dot Kirolak

Lidia Cañete, Zaldibar Arku Taldea, campeona de España de tiro con arco

El Campeonato de España de Tiro con Arco al Aire Libre 2020-2021, se celebró del 22, al 25 de julio

Cañete se ha alzado con el primer premio en el campeonato

ZALDIBAR.- Lidia Cañete Jaio, Arquera del Zaldibar Arku Taldea se ha  proclamado Campeona de España de Tiro con Arco, logrando además una nueva Plusmarca. Un mérito por el que  el Ayuntamiento de Zaldibar ha querido felicitar a la deportista.

Lidia, nacida en Durango, inició su andadura Deportiva en Zaldibar hace ya 20 años en las instalaciones del Club de Tiro con Arco de Zaldibar, «Zaldibar Arku Taldea» donde sigue entrenando desde entonces.

El Campeonato de España de Tiro con Arco al Aire Libre 2020-2021, se celebró durante los días 22, 23, 24 y 25 de Julio, en la Ciudad Universitaria de Madrid. Muchos días de Competición y esfuerzo que se vieron compensados con un inmejorable primer puesto y con un nuevo récord estatal en manos de esta veterana arquera.

Lidia venía de ganar el Campeonato de Euskadi de Veteranas el pasado mes de Mayo donde batió literalmente todos los récords y de todas las distancias, posteriormente, el 17 de Julio, logra también proclamarse Campeona en la categoría Absoluta quedando en 2° puesto Elizabeth Luengo, arquera de Durango donde tiene su club de Tiro con Arco.

Ambas Arqueras encabezaron la expedición vasca que se desplazó a Madrid para participar en el Campeonato de España y junto con el resto de Arqueros de la Federación Vasca lograron traer 3 Medallas:

• 2 de de Oro, una de Lidia en Arco Recurvo y otra de Carlos Paniagua en arco
Compuesto, y la medalla de Bronce conseguida por Salustiano Quintana en
arco Recurvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *