Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Las obras para remodelar el frontón de Ezkurdi comenzarán en unos meses

Se buscan alternativas mientras duren los trabajos

Imagen del frontón de Ezkurdi

DURANGO | Tal y como adelantó DOT hace unas semanas, las obras  comenzarán en breve para reformar el frontón de Ezkurdi. En este sentido el Ayuntamiento de Durango recibirá una ayuda económica de 488.316 euros por parte de la Diputación de Bizkaia para la futura remodelación del frontón de Ezkurdi. Esta aportación ayudará al proyecto de renovación del frontón durangarra, que el consistorio prevé comenzar en los próximos meses, ya que se encuentra en periodo de licitación con un presupuesto base de 1.007.095 euros.

La remodelación del frontón es una de las medidas que el Equipo de gobierno incluyó al comienzo de la legislatura en su Plan de Gobierno. Dicha reforma tiene su origen en las continuadas solicitudes desde hace años por las filtraciones de agua desde la cubierta y el mal estado general de las instalaciones.

En ese sentido, el Equipo de gobierno ha encargado un proyecto “más ambicioso” que permita adecuar las instalaciones a las nuevas necesidades. El objetivo de los trabajos, además de mejorar el deterioro palpable de las instalaciones, es contribuir a mejorar los estándares de diseño, accesibilidad, seguridad y sostenibilidad del frontón.

“Gracias a esta colaboración interinstitucional, el Ayuntamiento de Durango verá reforzado el proyecto para remodelar el frontón de Ezkurdi. Han sido largos años de quejas por parte de las y los usuarios por el mal estado de la instalación, y en breve vamos a darle una solución. Por ello, nos alegramos enormemente de que gracias a esta subvención la inversión sea compartida”, han explicado el teniente de alcalde Julián Ríos y el concejal Iker Urkiza.

“Es un proyecto al que le hemos puesto mucho mimo, ya que en este equipo de gobierno consideramos que el frontón de Ezkurdi se merece muchísima más atención que la que se le ha ofrecido durante los últimos largos años. Queremos que el frontón vuelva a ser, en la medida de lo posible, aquel frontón radiante que conocimos hace tiempo”, han explicado Urkiza y Ríos.

Por otro lado, responsables municipales ya se encuentran buscando distintas alternativas para las y los usuarios del frontón mientras que duren las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.