En las residencias de Bizkaia en los últimos días ha fallecido una persona por covid
Imagen del exterior de la residenciea Orue de Amorebieta-Etxano
AMOREBIETA-ETXANO.- La situación mejora en la residencia de Orue de Amorebieta a tenor de los últimos datos facilitados por el departamento de Acción Social de la Diputación. Si el pasado lunes eran 15 los usuarios afectados, a fecha del jueves solo cuatro usuarios se encuentran afectados por el brote detectado hace tres semanas.
Además de Amorebieta actualmente en Bizkaia hay un total de 4 centros más con personas residentes afectadas: Uribarren-Abaroa – Lekeitio (17), Kirikiño-Bilbao (16), San José Etxe Alai-Mungia (11), Loiu Gurena-Loiu (6)
Los datos reportados incluyen datos correspondientes a un brote detectado en el centro residencial Uribarren Abaroa de Lekeitio. Tras la recepción de los resultados de las PCRs recibidos en las últimas horas la situación actual es de 17 personas usuarias con Covid-19. Todas han sido vacunadas y se encuentran asintomáticas. En cuanto a los profesionales, 1 persona es positivo y ha sido vacunada.
En los últimos días ha fallecido una persona usuaria de residencia con Covid-19. Estaba vacunada y presentaba graves patologías previas