Dot Kirolak

La neerlandesa Mijntje Geurts gana la Bizkaikoloreak Júnior

Ayer finalizaba la prueba de la Copa de las Naciones Júnior femenina en Iurreta
Van der Meiden y la checa Kopecky completaron el podium de ayer

DOT KIROLAK.-  El pasado sábado daba inicio en Abadiño la Bizkaikoloreak, prueba de la Copa de las Naciones Júnior femenina de la UCI, que finalizó ayer en Iurreta, y donde nueves ciclistas, Geurts, Van der Meiden, Kopecky, Rayen, Reijnhout, Vulliet, Beaubrun, Croguennoc y Van de Wetering fueron las grandes protagonistas de la jornada final de la prueba al protagonizar la principal fuga de la prueba, rompiendo la disciplina del pelotón.

La segunda y decisiva jornada de esta edición 2021 de la Bizkaikoloreak daba inicio en Iurreta, contó con 73 kilómetros y dos subidas en su tramo final que resolvieron la general. La neederlandesa Mijntje Geurts aprovechó precisamente estas últimas rampas de la etapa para lanzar su ataque y marcharse en solitario para imponerse con 25 segundos de ventaja con respecto a las que fueron sus compañeras de fuga. El pelotón entraba finalmente a 2’15” de la neerlandesa. Ello permitía también a la neerlandesa imponerse en la general por delante de su compatriota Van der Meiden y de la checa Kopecky.

En la primera etapa la victoria fue para Lucía Ruíz, que demostró ser la más rápida al sprint por delante de la francesa Rayer y de la ganadora Geurts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *