Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

La Liga de Primera Masculina recala este sábado en Landako

Juan Sampedro analiza lo que le espera a Durango Kirol Taldea en la exigente jornada

Imagen de la pista de atletismo de Landako

ATLETISMO | Con los resultados de los cuatro cuadrangulares de la jornada del pasado 30 de Abril, en los emparejamientos de la segunda cita realizados por sorteo en la la RFEA,  a Durango Kirol Taldea le caían en suerte los tres rivales, en teoría,  más difíciles posibles. Son el L’Hospitalet, el mejor de los ganadores del primer encuentro, Bahía de Algeciras , el mejor de los segundos y el Super Amara BAT de Irún, que , tras una cadena de infortunios, caía a la cuarta plaza en la jornada inicial. Siendo , no obstante, el mejor entre los cuatro clasificados  en e ultimo lugar de los respectivos encuentros cuadrangulares.

Así que toca hacerlo muy bien el sábado para evitar el farolillo rojo. Las principales bazas individuales del conjunto de Landako son: Eneko Lanbarri, de Durango. Vuelve a repetir en 400 m. vallas y 4×400. En el relevo largo le acompañan Markel Fernández, Momo Bougrine y Asier del Arco. Es el cuarteto que se colocaba quinto en el ranking provisional  absoluto del año, con una marca de 3.17.22 En Huesca rozaron la perfección. Pero este sábado se enfrentan al difícil cuarteto de Bahía de Algeciras que en Salamanca marcó 3.17.74. El deustoarra Paul Ubierna, campeón de España Universitario, el pasado sábado en Murcia hará valer su condición de favorito en su prueba individual, los 110 m. vallas y aportará su esfuerzo a la penultima prueba , el relevo corto.

En el citado Campeonato Universitario, el irundarra Iker Arotzena igualaba el record vasco de Salto de Longitud, ahora compartido con  Javier San Adrián que saltara 7,77 en el ya lejano 1986. Los de Irún, queda dicho, tuvieron mala suerte en la jornada inicial. Mikel Campón un pertiguista habitualmente seguro en sus prestaciones, no pudo superar la altura inicial de 4,00. Con ello penalizaba a su club que se veía superado por el Lleida, teóricamente algo más flojo. El club ha recobrado algunos de sus lesionados y ausentes de esa primera jornada y se convierte, para DKT, en su rival más directo. Porque, sonare el papel, Tanto L´Hospitalet como Algeciras pudiera decirse que juegan en otra Liga.

Los catalanes son firmes candidatos al ascenso. No hay prácticamente fisuras en un bloque monolítico donde destacan todas las carreras de velocidad y fondo y el marchador Pol McGrath. De los andaluces destacan sus saltadores de Altura y Pértiga, Cándido Gómez y Ángel Romero, y el joven velocista Iván Piñero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.