Dot Kirolak

La Cultural vence y convence con una nueva victoria frente al Anaitasuna

De los 12 puntos disputados el conjunto durangarra ha obtenido 10 y sigue sin encajar un gol

Mikel de Alba autor del tercer gol. (Foto: Luis Iturrioz)

DOT KIROLAK.- Impresionante arranque liguero el que está realizando la Cultural de Durango, quien en su último compromiso liguero frente al Anaitasuna ganó con un contundente 3-0 al Anaitasuna. Los durangarras siguen invictos desde la llegada de Jon González ‘Peli’ al banquillo y durante las cuatro jornadas de liga que se han disputado, han ganado tres encuentros y empatado uno, obteniendo 10 puntos de los 12 posibles y manteniendo la portería a cero.

El Anaitasuna llegaba a Tabira siendo segundo en la clasificación, pero a los 18 minutos del inicio del encuentro los locales conseguían adelantarse en el marcador gracias a un perfecto remate de cabeza de Imanol Torre. La Cultural seguía dominando y controlando el partido y en el 44 el colegiado señaló un penalti, que fue transformado por Jon Carracedo.

Con 2-0 comenzaba la segunda parte y en el 55 el irundarra Mikel de Alba anotaba el 3-0 definitivo con un disparo cercano al borde del área, ante lo que el meta rival poco pudo hacer. Al término del encuentro uno de los capitanes del equipo y autor del segundo gol, Jon Carracedo, valoraba el impresionante arranque liguero asegurando que “venimos de dos años francamente malos y este año hemos empezado con una muy buena dinámica. Todo el equipo está enchufado, juegue quien juegue y tenemos que seguir así, esforzándonos todos cada día para ir a más”.

La quinta jornada de liga, Urduliz-Cultural, se disputará el sábado 25 de septiembre a las 18:30 en el complicado campo de Iparralde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *