Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

La Cultural vence al Santutxu y mantiene sus opciones de jugar los play-offs

Cultural 1 | Santutxu 0

La Cultural y el Santutxu se enfrentaron el sábado en Tabira. FOTO: Luis Iturrioz

FUTBOL | La Cultural de Durango sigue sumando puntos en la recta final del campeonato y tras encadenar ocho jornadas sin perder, sigue manteniendo sus opciones para entrar en los play-offs a falta de cuatro jornadas. En el encuentro correspondiente a la 34ª jornada de liga, disputado el sábado en Tabira, la Cultural se impuso al Santutxu merced a un solitario gol de Anton Alberdi en los primeros compases del partido.

A los cuatro minutos de juego disputado, el partido se puso de cara para la Cultural tras una acción a balón parado y un rechace que Anton no perdonó. Tras el 1-0 el conjunto local siguió dominando el juego y a punto estuvo de ampliar su renta, con dos grandes ocasiones de Letamendia y De Alba. Por su parte el Santutxu sólo tuvo una acción a balón parado que el meta Errasti resolvió con seguridad.

Tras el paso por vestuarios, el rival salió mucho más enchufado, adelantando líneas y buscando el gol. Jonfer tuvo una clara ocasión para empatar el encuentro y en los minutos finales la Cultural pudo sentenciar el encuentro, pero el luminoso no se movió. Con resultado de 1-0, el conjunto durangarra suma tres nuevos puntos y ya es sexto en la clasificación con 53 puntos, a 5 del play-off.  

El próximo encuentro se disputará el sábado a las 17:00 horas en Loinatz, ante un rival que ocupa la tercera posición con 62 puntos. “Encaramos las cuatro últimas jornadas con la ambición de seguir sumando, empezando por el próximo partido en Beasain”, asegura el entrenador del banquillo durangarra Jon González ‘Peli’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.