Dot Kirolak

La Cultural suma una nueva victoria y es colíder en la clasificación

El conjunto durangarra se impuso con un contundente 0-3 al Urduliz en la quinta jornada de liga

Aratz Garmendia e Imanol Torre, autores de los dos primeros goles. (Foto. Luis Iturrioz)

DOT KIROLAK.- La Cultural de Durango sigue imparable en liga y tras la quinta jornada, disputada el pasado sábado frente al Urduliz (0-3), suma un total 13 puntos, los mismos que el Alavés B y con estos resultados, colideran la tabla clasificatoria de la Tercera RFEF. Los hombres de Jon González ‘Peli’ siguen invictos en la presente campaña con unos números que impresionan: cuatro victorias y un empate. Nueve goles a favor y ninguno en contra.

La quinta jornada de liga se resolvió de la mejor forma posible para los durangarras. Y es que una vez más el partido estuvo totalmente controlado por la Cultu, sin conceder prácticamente ocasiones al Urduliz y con mucha intensidad en ataque. Así en el minuto 20 Aratz consegúia anotar el 0-1. Una renta que aumentó Imanol en el minuto 45.

Nada más comenzar la segunda parte, Azpiazu consiguió sentenciar el encuentro marcando el 0-3, mientras que el rival no era capaz de generar peligro. El director deportivo de la entidad durangarra, Jon Díaz de Cerio, ha reconocido que el arranque está siendo “espectacular e inesperado” y es que prácticamente la mitad de la plantilla han sido nuevas incorporaciones. “El equipo está muy compacto en defensa, seguro y sin conceder goles y en ataque estamos creando ocasiones y marcando”, ha valorado.

El próximo sábado, 2 de octubre, a las 18:15 la Cultural recibirá al Leioa en Tabira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *