Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

La Cultural suma un punto en su visita a Maiona

Santutxu 1 | Cultural 1

La Cultural sumó un punto en Maiona. FOTO: Luis Iturrioz

FÚTBOL.- La 15ª jornada de liga de Tercera RFEF enfrentó en la lluviosa mañana de ayer a la Cultural de Durango y al Santutxu en el siempre complicado campo de Maiona. En un choque claramente condicionado por las condiciones meteorológicas, los durangarras supieron dominar durante los primeros minutos del encuentro, pero sin acierto en los metros finales.

La Cultural dominó el partido durante los primeros 20-25 minutos con comodidad y con llegadas por parte tanto de los delanteros Aratz como Lejardi, pero sin llegar a generar serio peligro. Después el Santutxu empezó a mejorar su juego con acciones aisladas, pero el marcador no se movió.

Con empate a cero daba inicio la segunda mitad con un Santutxu mucho más cómodo en el terreno de juego y así en el 69 conseguía ponerse por delante en el marcador merced de un penalti transformado por Fano. “A partir de encajar el gol hemos dado un paso adelante, realizado unos cambios que han aportado mucho y hemos empatado e intentado durante los últimos diez minutos ir a por el partido” valoraba el técnico del banquillo durangarra Jon González ‘Peli’.

Finalmente reparto de puntos, lo que sigue dejando a los durangarras segundos en la clasificación con 29 puntos. El próximo duelo será en Tabira, el sábado día 4 a las 17.00 horas frente al Beasain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.