Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

La Cultural se reencuentra con la victoria nueve jornadas después

Cultural 3 | Urduliz 0

Ander Pradera tuvo que ser sustituido tras caer lesionado en el minuto 68. FOTO: Luis Iturrioz

FÚTBOL | En el encuentro correspondiente a la 24.ª Jornada de liga en Tercera RFEF disputado el pasado sábado en Tabira, la Cultural de Durango volvió a reencontrarse con la victoria después de encajar tres derrotas consecutivas y no ser capaz de sumar de tres desde el pasado 20 de noviembre. Nueve jornadas después el conjunto durangarra vuelve a la senda de la victoria imponiéndose por 3-0 al Urduliz.

Durante los primeros 45 minutos ninguno de los dos conjuntos generó grandes ocasiones de gol, aunque los de Jon González ‘Peli’ fueron los que dominaron la mayor parte del juego y lo hacían con un punto más de intensidad que su rival.

Tras el paso por vestuarios, la Cultural salió mucho más enchufada y conscientes de la necesidad de marcar y en el minuto 49, en una buena jugada local, Lejardi a punto estuvo de anotar el primer gol que sin embargo llegaría dos minutos más tarde, en el 51, gracias a un balón suelto fuera del área que Javi Alonso remató sin dudar y fue directo bajo los tres palos. Tras el gol llegaron los mejores minutos para los durangarras y gozaron de varias ocasiones para dejar sentenciado el encuentro. Finalmente, en el 90 Mikel De Alba anotaba desde el borde del área el 2-0 y en el 94 llegó 3-0 obra también del extremo irundarra.

Con esta victoria la Cultural escala a la octava posición con 36 puntos, pero la nota negativa del encuentro fueron las lesiones de Azpiazu y del recién llegado Pradera quienes tuvieron que ser sustituidos en la segunda mitad.

El próximo compromiso liguero será este sábado a las 17:00 frente al Leioa en Sarriena, equipo que atraviesa una buena racha tras el reciente cambio de entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.