Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

La Cultural se abona al empate ante un Alavés que pierde el liderato

Deportivo Alavés B 1 | Cultural 1

Peio Tinoco fue el autor del gol del empate. FOTO: Luis Iturrioz

FÚTBOL.- En la 17ª jornada de liga de Tercera RFEF disputada ayer, la Cultural de Durango firmó su tercera igualada seguida ante un rival directo y complicado como el Deportivo Alavés B, líder hasta ese momento de la clasificación. Y es que tras la victoria del Portugalete y el empate entre los gasteiztarra y durangarras, el miniglorias pierde por el momento el liderato y la Cultural se mantiene en puestos de play off con 31 puntos.

Durante el primer tiempo la igualdad fue la tónica predominante del encuentro con alternativas para ambos conjuntos. Así, los durangarras consiguieron anotar un tanto que los colegiados anularon por fuera de juego y en el minutos 23, el Alavés B se ponía por delante en el marcador tras una buena jugada de transición.

En la segunda mitad los hombres de Jon Gonzaléz ‘Peli’ comenzaron a presionar más arriba en busca del tanto de la igualada y Anton Alberdi dispuso de una buena oportunidad que fraguó el meta local. Poco después en el 64 tras un disparo de Xabier Infante, el elorriarra Peio Tinoco anotaba el gol del empate. Tras el gol, la Cultural disputó sus mejores minutos generando peligro en el área rival, pero durante los últimos minutos tocó emplearse al máximo en defensa para salvar el empate.

Este domingo, día 12, a las 12:00 horas se disputará una nueva jornada de liga y la Cultural recibirá en Tabira al Aurrera Ondarroa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.