Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

La Cultural planta cara al líder, pero pierde por la mínima en La Florida

Club Portugalete 1 | Cultural 0

El Club Portugalete y la Cultural disputarón ayer el último partido de la primera vuelta. FOTO: Enlozu Fotografía

FÚTBOL.- La Cultural de Durango quería cerrar el año ganando, pero finalmente encajó la tercera derrota de la temporada en el encuentro correspondiente a la 19ªjornada de liga. En un choque que se decidió por pequeños detalles, los durangarras cayeron ayer por la mínima en la Florida ante el líder de la categoría, el Portugalete.

En la primera parte ciertas imprecisiones y un Portugalete muy enchufado obligaron a la Cultural a realizar un continuo trabajo defensivo intentando frenar con faltas las internadas por banda del rival. Así, y en una jornada desafortunada, cuando apenas habían transcurrido 22 minutos del inicio del encuentro, Javier Alonso anotaba en propia puerta el único gol del partido.

Ya en la segunda mitad, la Cultural seguía sin generar grandes oportunidades, pero rondó mucho más el área rival en busca del tanto de la igualada, pero el trabajo defensivo del Portugalete repelió todas las opciones y con el resultado de 1-0 se llegaría al final del encuentro.

En palabras del míster del banquillo durangarra, Jon González ‘Peli’, “ha sido un partido muy competido, donde el equipo ha dado la cara y que se ha decidido por pequeños detalles. Ahora nos toca descansar y recargar pilas para intentar mejorar en la segunda vuelta los número de la primera”. Y es que pese a la última derrota, la primera vuelta de los durangarras ha sido espectacular, sumando 8 victorias, 8 empates y 3 derrotas y manteniéndose en todo momento en la zona alta de la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *