Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

La Cultural pierde por la mínima ante el Basconia y cae a la sexta posición de la clasificación

Cultural 0 | Basconia 1

La Cultural sufrió la cuarta derrota de liga frente al Basconia. FOTO: Luis Iturrioz

FUTBOL | La Cultural de Durango encajó la cuarta derrota de la temporada en el encuentro correspondiente a la 21ª jornada de liga y que le enfrentó al Basconia en la tarde del sábado en Tabira. El choque que se decantó a favor de los basauritarras merced a un solitario gol en el minuto 67, relega a los durangarras a la sexta posición de la tabla de clasificación con 33 puntos, los mismos que el Basconia tras su triunfo y que el Barakaldo, quien con un partido menos será el próximo rival de liga este mismo miércoles.

En una primera parte en la que no se generaron prácticamente ocasiones claras de gol, fue tras el paso por vestuarios cuando el marcador se movió. En el minuto 67 y como consecuencia de una cesión que el meta del conjunto durangarra no controló bien subía al marcador el único gol del encuentro para el Basconia de Carlos Gurpegui. Tras el gol los hombres de Jon González ‘Peli’ buscaron el tanto de la igualada, aunque sin acierto en los metros finales.

El conjunto durangarra sigue sin poder sumar de tres desde el pasado 20 de noviembre y acumula 8 victorias, 9 empates y 4 derrotas, pero desde las filas culturalistas siguen siendo optimistas. En palabras del mediocentro Iker Rodellar “esto es largo y todavía quedan muchos partidos, pero el equipo no va a echar la toalla. Hemos dado un paso atrás, pero daremos dos adelante”.

DOBLE JORNADA | El futbol en Tercera RFEF no descansa y esta misma semana la Cultural tendrá que hacer frente a dos nuevos compromisos ligueros. La jornada 22 Cultural-Barakaldo se disputará este miércoles 19 a las 19:45 horas en Tabira y el domingo a las 17:30 se  jugará el Anaitasuna-Cultural en Azkoitia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.