Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

La Cultural deja escapar dos puntos en el minuto 87 ante el Beti Gazte

Beti Gazte 2 | Cultural 2

El partido de ida (2-0) se disputó en Tabira en septiembre. FOTO: Luis Iturrioz

FÚTBOL.- Reparto de puntos en el partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga del grupo IV de la Tercera RFEF y que enfrentó en la lluviosa tarde de ayer al Beti Gazte y a la Cultural de Durango. En el primer partido de la segunda vuelta, los de Tabira consiguieron ponerse por delante en el marcador hasta en dos ocasiones con tantos de Tinoco y de Jurgi, pero los de Lesaka anotaron el 2-2 final a pocos minutos del final.

En un partido condicionado por las fuertes lluvias y el viento, los durangarras se pusieron por delante en el marcador a los 7 minutos del pitido inicial gracias a un tanto del elorriarra Peio Tinoco. Sin generar muchas más ocasiones se llegaría al descanso tras el cual el rival aplicó un juego mucho mas directo y así en el minuto 56 consiguió poner en tablas el marcador. Pese al gol encajado y cuando a penas habían transcurrido tres minutos, en el 59, la Cultural anotó por mediación de Jurgi Txopitea el 1-2 en un saque de esquina.

Los durangarras tenían el partido prácticamente controlado, pero sufriendo en las ocasiones a balón parado y de esa forma en los últimos compases del encuentro, en el 87, tras un córner mal defendido llegó el gol del empate del Beti Gazte y se escaparon dos puntos que hubieran servido para estrenar el 2022 sumando la primera victoria.

En palabras del técnico del banquillo durangarra, Jon González ‘Peli’ “nos quedamos un poco con la miel en los labios después del trabajo que había hecho el equipo, pero no supimos controlar las jugadas de balón parado y eso fue lo que nos penalizó al final”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.