Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

La Cultural cae ante el colista en el minuto 89

Cultural 2 | Tolosa CF 3

La Cultural sufrió una nueva derrota en Tabira FOTO: Luis Iturrioz

FÚTBOL | El Tolosa CF visitó el sábado Tabira como colista de la categoría para enfrentarse a la Cultural de Durango en el encuentro correspondiente a la 26ª jornada de liga en Tercerar RFEF. Y pese a que fue la Cultural quien dominó el encuentro desde el inicio, los gipuzcoanos no desaprovecharon las pocas ocasiones que tuvieron para dar la vuelta al marcador hasta en dos ocasiones y llevarse los tres puntos en el minuto 89 para dejar de ser el farolillo rojo.

El tempranero gol de Unai Ariz en el primer minuto de encuentro puso las cosas de cara para una Cultural que salió con ganas de desplegar su mejor versión. Sin embargo, en el minuto 13 fue el Tolosa quien puso en tablas el marcador, en una buena jugada de banda que Galarza remató libre de marca. Poco duró la alegría para los tolosarras ya que minutos después en una buena jugada de los locales, Gonzalo anotó de volea el 2-1. Era el minuto 17 y la Cultural seguía rondando el área rival y a punto estuvo de anotar el 3-1, en un disparo de falta que se estrelló en el larguero.

Con 2-1 daría comienzo la segunda parte y los hombres de Jon González ‘Peli’ eran quienes seguían proponiendo y rondando el área rival, disfrutando de los mejores minutos para ampliar su renta, mientras que el rival parecía no estár en el campo. Pero en el minuto 66, en una de las pocas aproximaciones de los guipuzcoanos, el colegiado no dudó en señalar la pena máxima por una clara falta de Gonzalo en el área y subió al marcador el 2-2. Tras el empate el conjunto durangarra no supo reaccionar y el Tolosa a punto estuvo de anotar el 2-3 en el minuto 70 de no ser por la buena actuación de Errasti. Finalmente, en el 89 el Tolosa no perdonó y Tabira enmudeció con el 2-3 para alegría de la expedición tolosarra.

Sin tiempo para reaccionar, el Tolosa se llevó los tres puntos mientras que la Cultural sigue alejándose cada vez más de los puestos de play off.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.