Dot Kirolak

La Berrizko Ziklo-Krosa espera este domingo «la mayor participación de la historia»

La prueba será puntuable para el calendario estatal

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la nueva edición de este sábado

CROSS.- El próximo 24 de octubre Berriz volverá a acoger una nueva edición de la Berrizko Ziklo-krosa Sari Nagusia tras el parón obligatorio de dos años debido a la emergencia sanitaria que se ha vivido.

En la presentación de esta mañana el alcalde de la localidad Orlan Isoird ha señalado que “es una alegría recuperar este tipo de actividades deportivas para el municipio” y ha agradecido además el gran trabajo que realiza Berriz Bizikletari Elkartea para organizar la prestigiosa prueba de ciclocross.

Iñaki Etxezagarra, miembro de la asociación y organizador del evento ha señalado que esperan contar como cada año con alrededor de 400 participantes. Este año como novedad “será puntuable para el calendario estatal. Por otro lado, la Federación vizcaína de ciclismo ha organizado la txiki copa en categorías infantiles y cadetes. Serán siete pruebas y la primera en Berriz. Un centenar de escolares tomarán parte” ha explicado Etxezarraga.

El jueves, 21 de octubre, a las 20.00 hora se cierra el plazo de inscripción

El plazo de inscripción para las personas interesadas está abierto hasta el jueves, 21 de octubre, a las 20:00 h.. “Esperamos la mayor participación en la historia de la prueba. Calculamos cerca de 400 participantes; ya tenemos más de 200 inscripciones realizadas”, ha añadido Etxe.

La prueba arrancará a las 10:00 de la mañana con las pruebas de las diferentes categorías. Como en años anteriores el circuito tendrá una distancia de alrededor 2.800 m. y se desarrollará tanto en el circuito de mountain-bike de Iñaki Lejarreta como en el velódromo Marino Lejarreta. La única diferencia con otros años es que no habrá posibilidad de ducharse al término de la prueba. “Esperamos poco barro y mucha velocidad” han subrayado desde Berrizko Bizikletari Elkartea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *