Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Juan Sampedro: «Una tarde memorable en Anoeta»

Este sábado se ha celebrado la Copa de Euskadi Indoor de Clubes

JUAN SAMPEDRO | Tras el quinto puesto de un año atrás, Durango Kirol Taldea acudía a la Copa de Euskadi Indoor de Clubes con la esperanza de meterse en el podio. La Real Sociedad era por descartado favorita para anotarse un nuevo  triunfo. Nuestros rivales directos eran los otros tres clubes guipuzcoanos. Las líneas del guión iban cumpliéndose a la perfección. Ogiza en peso y Paul Ubierna, inconmensurable, en las vallas nos colocaban terceros de salida.

En el calentamento de Orkatz Beitia para su carrera de 60, se veía obligado a renunciar por una seria lesión en sus gemelos. Estábamos fuera de plazo, según el Reglamento, para inscribir un atleta sustituto, con lo que un cero en esa prueba nos hacía rebajar considerablemente las expectativas.

Por suerte, empezaron a llegar las actuaciones por encima de las previsiones más ambiciosas. En los saltos de elevación, Aimar Vicente, segundo en altura, y Damián Ares, tercero en pértiga y los triunfos de Asier del Arco en 800 y Markel Fernández, capítulo aparte, en 400 nos daban un respiro respecto a la esperanza de podio.

Deciamos que las dos vueltas al anillo de Markel Fernández eran dignas de mención especial. Vamos a explicarnos. El sorteo le adjudicaba la calle tres de la primera serie y le separaba del favorito, el atleta de la Real Ibai Serrano que iba en la segunda serie. Es decir, tenía todo en contra de las condiciones óptimas.

Pero el discípulo de Nadia Castelo es de una pasta especial y se amolda a lo que le toque en suerte. Su actuación de ayer le coloca como líder de su categoría en esta temporada, todo sea dicho, que acaba de empezar. El sábado próximo en el Campeonato conjunto de Gipuzkoa y Bizkaia, en el mismo escenario de Anoeta, Serrano y él debieran tener un enfrentamiento directo que les haga dar a ambos lo mejor de si mismos.

De las restantes pruebas, destacan los 14,13 en triple en el debut de Unai Mitxelena con nuestros colores, el segundo lugar de Iker Martos en la vuelta a la pista y un excelente relevo a cargo de Eneko Lanbarri, Imanol Ayarzaguena, Jon Ander Atutxa e Iker Martos, que ya está, hoy lunes volando a Mexico para su estancia como estudiante Erasmus.

David Loza en 3.000 y Jon Ander Eturaen 1500 aportaban los puntos necesarios para mantenernos en la segunda posición de la tabla. 

La del sábado fue un en excelente estreno de temporada como equipo de cara al objetivo primordial del año. Mantener la categoría ganada brillantemente en Junio pasado en la pista de Moratalaz. Somos de Primera y queremos seguir siéndolo por largo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.