Dot Kirolak

Josema Alcántara, cabeza de cartel de un completo staff técnico femenino del Zornotza

Uno de los técnicos con trayectoria más brillante del baloncesto vizcaíno y vasco

Staff técnico del equipo femenino para esta temporada

BALONCESTO.- Esta temporada se ha tratado de dar un salto de calidad en la confección de los cuerpos técnicos de las categorías de formación del Zornotza ST y en verdad que se ha conseguido. Sirva de ejemplo que como punta de lanza del primer equipo femenino del club, el de Senior Especial, se incorpora nada menos que Josema Alcántara. Uno de los técnicos con trayectoria más brillante del baloncesto bizkaino y vasco, no en vano es el entrenador en activo con más años de experiencia en la LF2. Junto a él una serie de entrenadores del club que están en un gran momento de madurez como pueden ser David Marcos, Andoni Ordoñez, Andoni Ibarretxe y Gorka Méndez dirigirán al Senior de Primera, al Junior de Primera, al Cadete Especial y al Cadete de Segunda, respectivamente.

Josema Alcántara (Senior Especial Femenino). Para presentarle a Josema Alcántara lo mejor que podemos hacer es acudir a los datos y nos daremos cuenta del nivel de dicho entrenador. En total 7 temporadas ha ejercido de entrenador del GDKO Ibaizabal en LF2 en dos etapas diferentes y también fue el artífice del ascenso de Ibaizbal de Primera Nacional a LF2 en 2008 en la fase de ascenso de Segovia. También ha militado en el Gernika KESB durante 5 campañas en diferentes equipos de formación del club gernikarra y formó parte del staff que ascendió a LF en la fase de ascenso de Logroño. Títulos de Euskadi, participaciones en Campeonatos de España, seleccionador junior de Bizkaia… Los méritos son muchos y abrumadores, y el Zornotza y el equipo de Senior Especial tienen la suerte de contar con todos sus conocimientos.

David Marcos (Senior Primera Femenino). Es ya su tercera temporada guiando a equipos del club y este curso toma las riendas del Senior Primera. El de David Marcos es el equipo puente entre las Júniors y las Séniors, es un buen gestor de grupos y trabajará duro para que estas chicas saquen lo mejor de sí mismas.

Andoni Ordóñez (Júnior Femenino). Hombre de club, es el entrenador que ha dirigido a algunas de las mejores generaciones del baloncesto femenino de Zornotza en la última década y es el técnico con más años consecutivos dirigiendo a conjuntos zornotzarras. Su calidad para obtener rendimiento de sus diferentes equipos se ha demostrado año a año y sin ir más lejos la pasada temporada llevó al Senior Especial a las semifinales en la lucha por el ascenso.

Andoni Ibarretxe (Cadete Especial Femenino). Uno de los técnicos que se está consolidando como referentes en el último lustro es sin duda Andoni Ibarretxe. Desde que ingresó en el Zornotza ST cuando era jugador en edad infantil siempre ha estado en el club y conoce perfectamente su funcionamiento y las diferentes generaciones. Ibarretxe es uno de los entrenadores con las ideas más claras y que mejor transmite y en este curso dirigirá al Cadete Especial.

Gorka Méndez (Cadete Segunda Femenino). Técnico emergente. Titulado, joven, y sabe muy bien lo que quiere y cómo transmitirlo y eso convierten a Gorka Méndez en un entrenador a tener muy en cuenta. En este ejercicio Gorka se encargará de guiar a las Cadetes de Segunda, casi todas ellas de primer año, en su debut en el baloncesto federado.

Desde el club estamos muy contentos de poder contar con todos ellos y en estas primeras semanas de entrenamiento su trabajo ya está empezando a dejarse ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *