Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

«Hemos trabajado hasta el final y queremos dedicar esta victoria a la afición»

El Amorebieta se despide de Segunda División con una victoria en Lezama ante el Ponferradina

Haritz Mujika tras le encuentro de ayer en Lezama FOTO: SD Amorebieta

FUTBOL | Se acabó. Llegó a su fin la aventura en LaLiga SmartBank, la segunda categoría más alta del fútbol nacional. Los azules despedían ayer la temporada con un triunfo por 1-0 en el choque correspondiente a la jornada 42 del campeonato disputado esta tarde en Lezama frente a la Sociedad Deportiva Ponferradina. La de ayer era la quinta victoria consecutiva de los de Haritz Mujika como locales. Un regalo a modo de agradecimiento para una afición que una vez más ha vuelto a apoyar de principio a fin al equipo. Además, la diana llegaba rebasado el 90, merced a un cabezazo de Unzueta a centro de Seguín. Tras el encuentro el mister del club zornotzarra quiso dedicar el triunfo de ayer a la afición. «Hemos trabajado hasta el final y queremos dedicar esta victoria a la afición», confesaba Haritz Mujika.

La tarde comenzaba con momentos de emoción. Y es que tres leyendas de la Sociedad Deportiva Amorebieta como son Mikel Álvaro, Mikel Saizar y Aimar Sagastibeltza, que no seguirán en el equipo la próxima campaña, recibían el aplauso y el cariño de la afición en los prolegómenos del encuentro, cuando se les llevaba a cabo un homenaje en reconocimiento a su trayectoria en el club, acto en el que participaban las familias de los tres futbolistas. Mikel Álvaro llegó a Urritxe en enero de 2017 y ha disputado 135 partidos oficiales con la elástica zornotzarra. Saizar y Aimar lo hicieron en el verano de 2019 y han tomado parte en 68 y 59 duelos oficiales, respectivamente. Sin duda, han sido tres personas esenciales en esta gloriosa etapa de la SDA.  Millones de gracias a los tres.

Ambos conjuntos llegaban a esta última cita sin nada en juego más allá del honor, después de que la pasada semana se certificara el descenso matemático de los zornotzarras y los de Jon Pérez se quedaran sin opciones de alcanzar el play-off. Aún así, los dos salían en busca de la victoria. El primer aviso era de Orozko, con un disparo que se marchaba fuera por poco. A los 12 minutos era la Ponferradina quien gozaba de una buena ocasión, pero Saizar estaba imperial para evitar el 0-1. Orozko, tremendamente activo, respondía perforando la meta rival, aunque el tanto no valía por fuera de juego.

Los azules seguían insistiendo y generaban dos oportunidades realmente claras en el ecuador de la primera parte: el cabezazo de Obi se topaba con la estirada de Lucho y el remate de Mikel Álvaro se iba al lateral de la red. Los visitantes también estaban cerca de marcar antes del descanso merced a un zapatazo de Paul Anton que impactaba en el larguero.

En el arranque del segundo acto, los azules seguían buscando abrir la lata. Obi firmaba la primera ocasión, pero su disparo no encontraba puerta. Respondía el equipo berciano con una clara oportunidad de Dani Ojeda, cuyo intento se iba por encima del travesaño. Aldalur y Álvaro Peña, ambos entrados desde el banquillo, merodeaban el 1-0 a 20 minutos del final, pero no obtenían premio. Cuando el último duelo del curso parecía destinado al empate sin goles, Unzueta hacía estallar de alegría a la afición con su gol en el tiempo de prolongación.

CON ESPERANZA | Ahora al Amorebieta le toca mirar al futuro con esperanza. La próxima campaña, los azules continuarán luchando con honor en una categoría también exigente como es la Primera RFEF. «Y lo harán con la ilusión de volver a protagonizar una gesta como la materializada en la 2020-21 y regresar a la Segunda División. ¿Por qué no? Este equipo ya demostró una vez que, con trabajo y esfuerzo, a veces los sueños se cumplen», señalan desde el club zornotzarra..

SD AMOREBIETA: Saizar, Larra (62’ Álvaro Peña), Aimar (82’ Luengo), Markel Lozano, Nolaskoain, Seguín, San José, Mikel Álvaro (62’ Aldalur), Javi Ros (72’ Iker Bilbao), Orozko y Obi (72’ Unzueta).

SD PONFERRADINA: Lucho García, Iván Rodríguez, Pascanu, Amo, Castellano (46’ Baeza), Paúl Antón (46’ Hernández), Saúl Crespo, Dani Ojeda (74’ Ríos Reina), Naranjo (54’ Zalazar), Agus Medina y Yuri (69’ Sergi Enrich).

Gol: 1-0: Min. 92; Unzueta.

Árbitro: David Gálvez Rascón, del comité madrileño. Ha amonestado a Markel Lozano de la SDA; y a Pascanu y Saúl Crespo por parte de la Ponferradina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.