Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Haritz Mujika continuará como entrenador del Amorebieta

Asier Goiria seguirá comandando la dirección deportiva

Haritz Mujika ARGAZKIA: SD Amorebieta

FÚTBOL | La Sociedad Deportiva Amorebieta ha dado a conocer que Haritz Mujika López (Pasaia, 13-11-1981) continuará como entrenador del primer equipo de los azules la próxima campaña 2022-23, en la que el conjunto zornotzarra militará por primera vez en Primera Federación.

Mujika puso fin a su carrera como futbolista en la SDA, donde jugó sus dos últimas temporadas (2017-18 y 2018-19) tras haber defendido anteriormente los colores de escuadras como Beasain, Real Sociedad B, Real Unión en dos etapas, Burgos, Casteldefels, Zamora y Mirandés.

Tras colgar las botas siguió vinculado a la entidad zornotzarra, pues se incorporó al cuerpo técnico entonces comandado por Iñigo Vélez de Mendizabal como segundo entrenador. La pasada campaña, a comienzos del mes de marzo, el club apostó por él como primer entrenador con el objetivo de enderezar el rumbo en LaLiga SmartBank. En los doce partidos con Mujika al frente, los azules ofrecieron un buen rendimiento, con cinco victorias, dos empates y cinco derrotas en la exigente categoría de plata y quedándose a solo 2 puntos del objetivo de la salvación.

Junto a él, seguirán en el cuerpo técnico Unai Zubiaur como segundo entrenador, Rufino Lekue como preparador de porteros, los fisioterapeutas Juan Sebastián Conde y Danel Etxeberria y Borja Alonso como delegado. Para desempeñar la labor de preparador físico se incorpora Igor Arteaga, con pasado en clubes como SD Eibar y Arenas Club.

Ademas Asier Goiria Etxebarria (Amorebieta-Etxano, 19-9-1980) continuará como director deportivo de los azules la próxima temporada 2022-2023. De este modo, el zornotzarra ocupará dicho cargo en el club por sexta campaña consecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.