Dot Kirolak

Gurutze Frades, segunda en el Ironman Chattanooga

Además logra la clasificación para el Ironman Hawaii 2022

Imagen del podium de ayer tras la prueba. FOTO: Gurutze Frades

TRIATLÓN.- Ayer domingo  se celebró una nueva edición del Ironman Chattanooga donde la iurretarra Gurutze Frades ha vuelto a demostrar su fuerza logrando un fantástico segundo puesto.

Guru conseguía remontar casi 10 minutos a la segunda en la bici, lograba subirse al podium en la prueba de ayer.

La ganadora era la norteamericana Skye Moench con un tiempo de 8:34:07 mientras que Gurutze Frades (9:00:38) entraba en segunda posición superando a Melanie McQuaid sobre el kilómetro 35 de carrera.

«Siento que ha sido un día de remar y que el circuito ha sido muy duro a pesar de que el día comenzara corriente a favor. He intentado mantener el tipo (estar, estar, estar, como dicen los míos) ante todas las situaciones que han ido surgiendo y 9 horas dan para muchas. Cada vez se me ha ido poniendo mejor la competición, pero no sé si en algún momento he visto algo claro, mucho sufrimiento. En la carrera a pie, muchos momentos creo que no quería estar en esa situación, creo que prefería esconderme en algún lado. Tenía que lucharlo y no sabía de donde sacarlo. Y no sé cómo, porque los kilómetros no avanzaban por esas cuestas, he conseguido llegar a meta dándolo todo!  Felicitar a todas mis compañeras, ellas me inspiran y sacan lo mejor de mi. Y agradecer cómo no a mi marido por sufrir el día junto a mi. Y a todos los que me seguís y me escribís, muchas gracias también por vuestro apoyo», confesaba la iurretarra tras la prueba.

Clasificación femenina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *