Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Gurutze Frades logra un noveno puesto en el Mundial Ironman

La iurretarra entra en el top 10 de las mejores atletas

Gurutze Frades tras la prueba de ayer

Impresionante noveno puesto para la iurretarra en el Mundial Ironman. Gurutze Frades competía por quinta vez en el Mundial Ironman. Esta vez, en George (Utah, EE.UU.), el primero de la historia que no tiene lugar en Hawaii, donde regresará el evento en octubre.

Guru’ demostraba ayer que sigue progresando a sus 40 años y se ha colado en el top 10 de un Campeonato del Mundo IRONMAN igual o más exigente que la prueba hawaiana. La única representante del Estado en categoria PRO –tanto en la prueba femenina como en la masculina– ha competido como siempre: manteniendo el tipo en la natación y la bici; y recuperando terreno en la carrera.

«No he tenido una previa muy tranquila estos días, he estado muy agobiada por un resfriado que cogí al poco de llegar, pero que gracias se curo a tiempo y que tampoco se interpuso en mis entrenamientos, pero q si me tuvo en vilo todos estos días con la ansiedad de que algo no fuera a ir bien. Así que ahora toca disfrutarlo doble y más tranquila. Ha sido una competición dura, muy dura, , con un final de infarto para mi, el ansiado top 10 lo tenía y no lo tenía, y ha sido muy peleado hasta el final. Para mi y los míos el resultado de hoy es muy significativo así que muchas gracias a todos los que lo habéis disfrutado con nosotros», confesaba la iurretarra tras la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.