Dot Kirolak

Gran fin de semana para el Bidezabal en Camargo, Amorebieta-Etxano y Villa de Ajo

Los atletas del club local lograron buenos resultados

Equipo femenino Sub 16

ATLETISMO.- En la vuelta a la competición tras el parón veraniego, el Bidezabal se enfrentaba este fin de semana a varios frentes de importancia, todos ellos dentro del calendario Estatal e Internacional.

El sábado por la tarde comenzaba la participación de las más jóvenes del Club en el Campeonato de España Sub16 (cadete) de Clubs, en pista, cuya final B se disputaba en Camargo (Cantabria). Las atletas durangarras se enfrentaban al club local además de los clubs gallegos, Viguesa de Atletismo, Vila de Cangas y Atletica a Silva y también al Pamplona Atletico e Image de Burgos. Algunas bajas debilitaron al equipo y no se pasó de la séptima posición, destacando los segundos puestos de Axpe Aja en 1.500 obstaculos, Uxue Castro en 1000 metros, Sara Tambo en salto con pértiga y los terceros puestos de Nerea Goti en 3000 metros y el relevo 4×100 integrado por Paule Agirrebeitia, Isis Sabana, Sara Tambo y Martina Mata. «Buena cantera para años venideros con vistas a la Liga Absoluta», remarca desde el club local.

Julen Saenz de la Cuesta

El domingo y muy cerca de casa, en las campas de Jauregibarria de Amorebieta-Etxano, se disputaba
el Cross Internacional de Zornotza, donde el Bidezabal consiguió nada menos que subir a cuatro atletas al pódium. En la carrera conjunta de sub14 (infantiles) y sub16 (cadetes) lograron la segunda plaza en ambas categorías las atletas Ixone Sanchez y Axpe Aja, que volvía a competir tras haberlo hecho el sábado. «Grandes carreras de las dos y gran futuro el que tienen en sus piernas», puntualizan. Ixone fue superada por la atleta Laia Cariñanos del Valle de Mena, por el contrario Axpe fue superada solo por Alluitz de Bilbao.

Los otros dos pódiums fueron para Julen Saenz de la Cuesta que fue tercero en la carrera alevin masculino y para la sub20 (junior) Itsaso Atucha que en una carrera de mucho nivel obtuvo el tercer puesto en el cajon. «Fue una gran jornada de cross al máximo nivel con amplia participación del Bidezabal», explican.

Además en la misma mañana del domingo, Judith Otazua participó en la prueba Estatal Villa de Ajo, donde obtuvo una brillante quinta posición en la prueba donde se impuso la olímpica Esther Guerrero, consiguiendo ser la mejor Sub23 (promesa) de la carrera.

Axpe Aja e Ixone Sánchez
Itsaso Atutxa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *