Dot Kirolak

Gorka Garitaonandia clasificado para el Ironman de Utah

El durangarra se impuso hace dos semanas en el Ironman de Gasteiz y ha logrado el pasaporte para el Campeonato del Mundo

Hace dos semanas se impuso en el Ironman de Gasteiz

DOT KIROLAK.- A sus 51 años, el triatleta del Mugarra Triatlo Taldea Gorka Garitaonandia Azueta ha conseguido clasificarse para el Ironman de Utah. El Campeonato del Mundo se disputará el próximo mes de mayo en St. George (Estados Unidos). El billete para la prestigiosa cita lo ha conseguido gracias al triunfo en el Ironman de Vitoria. Disputado hace dos semanas, el durangarra terminó primero de su categoría (50-54 años) y 21º en la general. «El Campeonato del Mundo suele celebrarse en Hawai, pero por el Covid se traslada a Utah. La verdad que estoy muy ilusionado con poder acudir y tomar parte en una prueba tan prestigiosa», ha valorado satisfecho el triatleta. 

Como en cada Ironman, Gorka deberá de completar 3.800 metros de natación, 180 kilómetros en bicicleta y una maratón. Han pasado siete años desde que el durangarra comenzó a disfrutar del triatlón en el Mugarra. Su mujer, Jone Aizpurua, atleta también del conjunto durangarra, le animó a probar este deporte.  «Yo me dedicaba sobre todo a escalar, pero fue ella la que me metió en este mundo», ha reconocido satisfecho con su trayectoria.

Entrenando todos los días, cuando se acerca una prueba rondando las veinte horas semanales,  Gorka espera llegar en las mejores condiciones posibles al Campeonato del Mundo de Utah y poder disfruta de la experiencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *