Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Garazi Sampedro primera en la general de la EMF Kopa de carreras por montaña

La durangarra Ainara Urrutia fue segunda en la absoluta femenina

Tras esta segunda prueba puntuable Garazi Sampedro se posiciona en primera posición

MENDIA| La X Kilimon Trail organizada por Mendaroko Txirrindulari Elkartea y la Euskal Mendizale Federazioa, es la segunda prueba puntuable del circuito de la EMF Kopa. En total, 250 corredores participaron el pasado sábado en la carrera en su versión de 23 kilómetros y de 11 kilómetros. Esta segunda prueba ha supuesto un cambio en la general de la EMF Kopa. Así mientras que en el apartado masculino Asier Larruzea prosigue como líder de la competición y sigue portando el peto de líder, en el femenino Garazi Sampedro se ha posicionado como primera al situarse en un quinto puesto con un tiempo de 2h41’19’’, cogiendo así el relevo de Oihana Azkorbebeitia. 

También la durangarra Ainara Urrutia  tuvo un papel destacado en la prueba tras quedar segunda en absoluta femenina tras Onditz Iturbe.

En categoría absoluta, la de 23 kilómetros, de entre todos los corredores, los más rápidos han sido Onditz Iturbe en absoluta femenina y Javi Goitia en absoluta masculina.

Trazado duro el de Mendaro y junto a él, el frío ha sido otro de los grandes rivales de los participantes que han completado los 1.650 metros de desnivel positivo con el monte Otarre como subida más exigente acompañada de nieve sobre el terreno.

Iturbe, que hace pocas fechas se proclamó campeona de España en Kilómetro Vertical, demostró su gran estado de forma completando la distancia en 2:21:43, prácticamente 5 minutos y medio más rápida que su perseguidora, Ainara Urrutia.

Más reñida estuvo la categoría masculina con Javi Goitia cruzando la meta a las 2 horas 1 minuto y 43 segundos del inicio de la carrera y muy cerca de él Imanol Goñi y Asier Larruzea. Todos en apenas 10 segundos de diferencia.

La próxima cita será la Amurrio Trail, en concreto el 19 de junio y posteriormente están agendadas la Labastida Trail y la Urduñako Mendi Lasterketa.

Paralelamente se disputó la carrera de 11 kilómetros. El primero en cruzar la meta fue Jon Baz  que empleó un tiempo de 53:34 y tras el tercer puesto en Bedia en esta ocasión se sube a lo más alto del podio. En chicas, Estizen Duque fue la más rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.