Dot Kirolak

Fernando Amorebieta firma con el Iurretako

El que fuera central del Athletic competirá en la División de Honor

En la imagen Fernando Amorebieta

FÚTBOL.- A finales de agosto, DOT KIROLAK publicaba que Fernando Amorebieta participó en uno de los entrenamientos del Iurretako barajando la posibilidad de fichar por el conjunto de Larrakozelaia. Finalmente, será así. El ex león ha defenderá esta temporada la camiseta iurretarra en la División de Honor vizcaina.

Amorebieta entró en Lezama con once años y se marchó del Athletic a los 27 tras siete temporadas en el primer equipo y 254 partidos oficiales. El defensa nacido en Venezuela pasó también por el el Fulham, Middlesbrough, Sporting e Independiente de Avellaneda y Cerro Porteño.

Criado en Iurreta, siempre había comentado que le gustaría jugar en el equipo del pueblo una vez colgara las botas del profesionalismo. Dicho y hecho. Fernando Amorebieta será jugador del Iurretako esta temporada. A pesar de tener la ficha tramitada, problemas físicos le impedirán estar esta tarde con sus nuevos compañeros en el segundo partido de Liga que los iurretarras disputan frente al San Pedro (17.00 horas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *