Dot Kirolak

Eukene Larrarte y Carolina Urpegui se suman a los nuevos fichajes de Bizkaia Durango

Ya son siete las incorporaciones presentadas por el equipo ciclista

Euken Larrarte, fichaje de Bizkaia Durango

CICLISMO.- El equipo Bizkaia durango sigue sumando nuevas incoporaciones a su equipo para la próxima temporada. Tras    , el grupo aumenta con los fichajes de la tolosarra Eukene Larrarte y la colombiana Carolina Upegui.

Hoy se ha conocido que Eukene Larrarte Arteaga (Tolosa, 1998) formará parte de Bizkaia-Durango en la temporada 2022, procedente de Laboral Kutxa.  La gipuzkoana ha mostrado un buen nivel en los últimos años en carreras internacionales. En abril de 2021 logró un importante top-10 en la Volta CV (1.1 UCI). Además, compagina su actividad en la carretera con la pista. «Estoy con muchas ganas de empezar la temporada 2022 con Bizkaia-Durango. Mi principal objetivo es hacer más carreras y vueltas internacionales en carretera, tener un calendario más amplio en el que podré estar en más carreras que se adapten a mis características. Todo esto me ayudará también en mis ambiciones de pista, sobre todo de cara a los Juegos Olímpicos de París de 2024», ha señalado la corredora.

Por otra parte Carolina Upegui Quevedo (Medellín, Colombia, 1989) se ha convertido en el sexto fichaje confirmado en Bizkaia-Durango para la temporada 2022.

La colombiana, procedente del Colnago CM Team, ha obtenido buenos resultados en carreras UCI durante las últimos años, incluyendo tres puestos top-5 en sendas pruebas internacionales. Con su selección nacional disputó el Campeonato del Mundo de 2020, en Ímola. Es una corredora todoterreno, con capacidad de escalada pero también con una importante punta de velocidad. Previamente a su llegada al ciclismo, Upegui fue siete veces campeona del mundo de patinaje de velocidad en línea. «Estoy muy agradecida y feliz de hacer parte del Bizkaia- Durango, daré lo mejor de mí para que como equipo tengamos los mejores resultados. ¡Estoy segura de que será una experiencia maravillosa!», ha señalado Carolina.

Carolina Upegui, otro de los fichajes de Bizkaia Durango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *