Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Las escolares del Bidezabal Durango AT Campeonas de Euskadi de Cross

Cristina Teixeira se ha proclamado Campeona de Europa, Axpe Aja doble campeona de Euskadi en pista cubierta y Judith Otazua ha sido 8ª en el Campeonato de España Absoluto de pista cubierta

Judith Otazua en su primer campeonato de España Absoluto disputado en Ourense se hizo con el puesto de finalista con su octavo puesto

ATLETISMO| Este pasado fin de semana se han celebrado varios campeonatos de Cross en Euskadi de los que el Bidezabal Durango Atletismo Taldea ha vuelto con muy buenos resultados.

En el Campeonato de Euskadi escolar Cross disputado en Laudio el equipo de infantiles compuesto por  Ixone Sanchez (4º), Arene Pujana (7º), Emma Montero (8º), Paule Hernández (28ª) y Daniela Tena (62ª) y la lesionada Noa Sevilla, se alzaron con una gran victoria proclamándose campeonas de Euskadi de Cross.

Campeonas de Euskadi de Cross

También es de destacar la doble victoria de Axpe Aja en el Campeonato de Euskadi Sub16 en 1000 m y 600 metros, con mínimas para el campeonato de España de su categoría lo que le posiciona como la mejor mediofondista de Euskadi de su categoría. En este mismo campeonato Julene Bouzo venció en salto de altura y Maialen Miera (Triple), Nagore Horna (Peso) y Unai Hernández (400 m), obtuvieron el bronce.

Entre las atletas absolutas los resultados fueron espectaculares también, siendo Cristina Teixeira Campeona de Europa (Braga-Portugal) en categoría Master en lanzamiento de peso y subcampeona en disco, un gran éxito para la madrileña.

Por otra parte Judith Otazua en su primer campeonato de España Absoluto disputado en Ourense se hizo con el puesto de finalista con su octavo puesto, una excelente clasificación en una carrera con las mejores especialistas y que le da mucha confianza para la pista al aire libre.

Un puesto más atrás, en la novena posición se coloco Paula Pérez en la combinadas, después de haberse proclamado el anterior fin de semana medallista de bronce en las combinadas de su campeonato de España Sub 23 disputado en Salamanca.

1 comentario en “Las escolares del Bidezabal Durango AT Campeonas de Euskadi de Cross”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.