Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

«Enara Pérez y los metales de otros protagonistas»

Juan Ignacio Sampedro y su valoración del Campeonato de España Sub 16 en Pista Cubierta

Eva Muñoa ganaba el Campeonato de España Master de Martillo.

DOT KIROLAK.- Con 15 años recién cumplidos, enfrentarse a la seriedad de un Campeonato de España no es asunto baladí. Rigidez de horarios, protocolos estrictos, una tensión que corta el ambiente. Y todos y cada uno de tus oponentes que, también, quieren su lugar en el Olimpo. Enara Pérez Martín fue cuarta en el Campeonato de España de 600, categoría sub16. Ese es el dato frío. Quedó fuera del podio. Por tanto ¿no es un hecho noticiable? En un fin de semana en el que hubo protagonistas del mismo club con victorias de relumbrón, ¿porqué hemos de fijar nuestra atención en esta «medalla de chocolate»? Veamos. Para acudir al Campeonato hay que acreditar una marca entre las 24 mejores de España. Una vez metidos en faena, el acceso a la final le exige ganar la semifinal con siete atletas en liza o, en su defecto, uno de los tres mejores registros restantes.

Enara con 1.38.07 logró el segundo mejor tiempo total de las tres semifinales. Dieciocho horas más  tarde llega la final. Y ahí se parte, de nuevo, de cero. Con el cansancio acumulado de la vispera. En la final, hubo tres carreras en una. La ganadora, lo hizo de forma destacada. Dos atletas perdieron contacto muy pronto con las de la cabeza. Y, lo que nos importa, las tres restantes se enzarzaron en una lucha cerrada por los dos restantes puestos de podio. Se hubo de esperar al veredicto de la foto finish. Y ese fue que Enara quedaba fuera de podio por una centésima de segundo. Cuarto puesto en el Campeonato y en el Ranking de la temporada invernal. Un comportamiento muy destacable.
El fin de semana tuvo otros protagonistas de hazañas memorables en otros escenarios. Oier Ariznabarreta encadenada su octavo triunfo en el Trail de Sara. Eva Muñoa ganaba el Campeonato de España Master de Martillo. Nuria Etxegarai y Nahia Ibarzabal hacían doblete en el Campeonato de Bizkaia de 10.000, en categoría absoluta. Izaro Aranburu hacia lo propio en 5.000 categoría sub20. Julen Beltrán se hacia con el bronce en la parcela sub18.
Lo decía al principio, el fin de semana nos deja el buen comportamiento de Enara Pérez y los metales de otros protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.