Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

¿En qué están convirtiendo al Athletic?

Txotxe Sanchis (entrenador de fútbol)

Txotxe Sanchis

La verdad que poniéndote a pensar en el panorama deportivo del Athletic llegas a un punto en el cual, llegas a darte cuenta de que la dirección deportiva del club no tiene rumbo, es pura inercia y te lleva la propia corriente hacia adelante gracias a que somos una institución impresionante. Me gustaría entrar a detalles preocupantes por parte del Athletic estos últimos años. En primer lugar, hemos fichado un entrenador impresionante, un nombrazo, pero no hemos fichado un entrenador pensando en lo que formamos desde abajo. Toda la vida hemos sido capaces de formar jugadores en un estilo definido lejos de ese 4-4-2 que Marcelino propone. Un estilo protagonista, un estilo de propuesta.

Hoy es el día que la institución que somos está exigiendo un cambio generacional en la primera plantilla del Athletic debido a los años espectaculares de nuestro filial y la deplorable actitud de un pequeño sector del vestuario. Pero nos saltamos pasos de los procesos de adaptación y exigimos que lleguen y exploten sin tener ningún tipo de paciencia, si no está al nivel lo crucificamos y los freímos mentalmente. Lo único que hacemos es agrandar el ego y el peso de jugadores que nos están sacando las tripas  y no están a la altura de lo que representan. Para colmo absoluto la dirección deportiva del Athletic decide destituir hace unos días a la persona más valiente que tiene como entrenadora en todo el club a la hora de apostar por jugadores jóvenes. El entrenador del Bilbao Athletic. En vez de hacer autocrítica la dirección deportiva y ponerle solución a que le quitan jugadores determinantes, nos lo cargamos. ¿Qué estamos haciendo? ¿A qué jugamos? Además no quiero entrar a valorar quien es el entrenador que le sustituye, pero me gustaría que lo valorasen los jugadores a los que ha entrenado.

Cambiando de tema me gustaría hablar de la necesidad de la grada de animación. Que necesaria es en estos momentos para el equipo. Vamos a dejar a un lado la reestructuración de la gente afectada y vamos a poner todos de nuestra parte para ser Athletic. La grada de animación no se hace porque no quieren y es totalmente necesaria. Lo dice un socio que va a San Mamés a ver fútbol y no se dedica a animar, ni a criticar en el campo. Pero que tristeza estar escuchando a la gente como se dedica a decir burradas. Vaya aura estamos generando.

Nos encontramos en un momento en el que TODOS (jugadores, directiva, afición…) deberíamos de reflexionar y deberíamos de poner de nuestra parte para ir todos en la misma dirección. En definitiva, no creo que sea tan complicado hacer las cosas con un poco más de cabeza. No pretendo dar lecciones a nadie, solamente pretendo volver a ser lo que hemos sido siempre. Hace años estamos dando pasos hacia atrás cuando los demás los están dando hacia adelante y apostando por lo que nosotros siempre hemos presumido. El vecino nos está comiendo la tostada.Desde el cariño y el respeto.

Aupa Athletic eta ez ahaztu: por suerte, ATHLETIC GU GARA !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *